música - el éxito de taylor swift y rihanna

La rubia y la morena

Mientras que el último disco de Taylor Swift es el que más rápido se está vendiendo en Estados Unidos, Rihanna se transformó en la artista que más singles digitales ha vendido en la historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Taylor Swift

Una rubia y una morocha están sacudiendo el mundo del pop con sus éxitos comerciales. Son Taylor Swift y Rihanna, dos de las chicas que ponen a hablar a todos sobre sus videoclips.

Por un lado, la estadounidense se transformó en la dueña del disco que más rápido se está vendiendo en su país natal en los últimos cinco años. Se trata de su última producción, 1989 (Big Machine, 2014), que vendió cinco millones de copias en apenas 36 semanas.

1989 es el álbum que ha alcanzado esta cifra más rápido en la última década, sucediendo el éxito de Confessions (Arista Records, 2004), de Usher. Además, es el tercer trabajo de Swift en superar esta barrera.

La semana pasada, la cantante se había apuntado otro éxito: el clip de "Blank space" fue el más rápido en alcanzar el billón de visitas en Vevo.


Si no puede ver el video, haga click aquí.

Por otra parte, Rihanna se convirtió en la artista que más singles digitales ha vendido en la historia de la música. Según la Asociación de la Industria del Disco de Estados Unidos, la barbadense ya comercializó 100 millones de copias de canciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados