MÚSICA

Un romántico con discurso rebelde

Ricardo Montaner se presenta hoy en el Teatro de Verano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regreso: Montaner viene con disco y premio bajo el brazo. Foto: Difusión

Esta semana, Ricardo Montaner puso su nueva gira en pausa (incluso postergó unos días el show que iba a dar en Uruguay) para ir hasta Las Vegas, donde recibió el Grammy a la Excelencia por el trabajo que ha hecho durante estas décadas de trayectoria. En su discurso, el cantante de melódico internacional se enfocó en su pueblo venezolano y fue bastante crítico.

"Mientras recibo un Grammy hay gente escarbando en la basura para comer", fue una de sus frases más comentadas, entre tantas en las que hizo referencias a presos políticos y por supuesto al mandatario Nicolás Maduro.

No será de extrañar entonces que algo de eso mencione hoy en el Teatro de Verano, donde se presentará desde las 21:00 para mostrar un nuevo disco, Ida y vuelta, en el que también hay algunas reflexiones sobre este momento social y político que vive Venezuela, el país en el que se radicó cuando era niño, pero también sobre México.

Pero eso será secundario en la presentación de Montaner, que por supuesto vuelve a Uruguay para reencontrarse con un público fiel que no sólo irá a escuchar los clásicos de todos los tiempos, sino este nuevo repertorio de un disco que editó hace muy poco.

El cantante llega a Ida y vuelta después de una exitosa gira que se llamó Agradecido, y que remitió a su anterior trabajo discográfico, en el que se dedicó a agradecer las cosas buenas de su vida.

En declaraciones a la prensa, comentó que este último proyecto, Ida y vuelta, nació a partir de una idea "muy chiquita", pero que fue creciendo tanto que terminó por convertirse en un álbum muy particular. Y es que por un lado se editó una versión con 11 nuevas canciones (es la que llegó a disquerías uruguayas de la mano de Sony), y por otro lado hay una versión regional mexicana que llega a 19 temas, entre los que hay varios clásicos de Montaner hechos a dúo con otros artistas, como Pepe Aguilar, Julión Álvarez o Yuri, por mencionar algunos. Está en Spotify.

"Creo que es un disco muy bonito y entretenido", comentó recientemente a la revista Billboard, y es con esa carta con la que vuelve a cantarle a sus fanáticos uruguayos.

Para la presentación de Ida y vuelta, que iba a ser el domingo pasado en este mismo escenario del Teatro de Verano, las entradas adquiridas en esa ocasión conservan validez, y quedan las últimas a la venta en Red UTS y Redpagos a partir de 1.500 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados