Novedades discográficas

Romance experimental

La banda mexicana Zoé rompió el silencio y estrenó Aztlán

Zoé
"Azul", el corte de difusión del nuevo disco de Zoé

Tras un par de años que aprovechó León Larregui para lanzar su disco solista Voluma, Zoé está de vuelta y eso es buena noticia.

Es de las bandas de rock más grandes e interesantes de México, con una línea estética que está definida con nitidez, y que tiene varios factores de efectividad: la tan personal voz de Larregui, cansada y seductora a la vez; la búsqueda de las melodías agradables; y un rock que es el resultado de su mezcla de pop, psicodelia y electrónica. Lo suyo está en esa línea experimental en la que pueden ubicarse bandas tan trabajadas como Babasónicos y Vetusta Morla, o los jovencísimos argentinos de Usted Señalemelo.

En Aztlán, un colchón de sintetizadores articula el sonido más orgánico de la banda, y lo convierte en una masa densa con movimientos dinámicos en la que el amor es tema recurrente. “Estoy cayéndome a pedazos por tu ausencia, y lo peor es que no quiero verte nunca”, dice el estribillo de “Azul”, una gran canción de despecho de una banda que, está claro, sabe cómo convencer.

Ficha
Zoé
Zoé
DiscoAztlán
¿Está online?Sí, en plataformas digitales, para escuchar o comprar
¿Está bien?
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)