música - tres preguntas

“Rojo es un proyecto para poder viajar y conocer el mundo”

Rojo es el proyecto solista de Gonzalo Pasek, cantante de la banda reggae Rwanda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rojo. Foto: Difusión

Mañana a las 23.00 presenta el disco Sobre mi cadáver en El Barril junto a su banda, que completan Tabaré Sobrera en guitarra, Sebastián Villa en bajo, Leo Quesada en batería y percusión y Coco García en teclados.

—¿En qué momento fue compuesto el disco Sobre mi cadáver?
—Sobre mi cadáver fue hecho en un momento clave para mí, y fluyó como fluye todo en mi vida. Este disco nació de la inspiración constante e inagotable que me produce Tabaré, mi hija. El nacimiento de ella marcó un nuevo comienzo para mí y también el comienzo de la búsqueda de un sonido nuevo, una nueva música, algo progressive, algo que sea abierto de verdad. Además fue grabado en La nena de Papá, mi estudio, y mezclado una parte allí y la otra parte en Kaps con la ayuda de mis amigos Luciano Caustelluccio y César Lamschtein.

—¿De qué habla el álbum?
—Este disco habla de la importancia de la educación y la formación de las personas, del valor de la nada y de que si quiero puedo vivir donde imagino, puedo ser feliz cada vez que se me da la gana. Habla también de que debemos hacer lo que creamos que es necesario más allá de lo que nos estén diciendo. Habla de la discriminación por parte de una sociedad que no evoluciona, de los estereotipos, la ignorancia del saber popular y la conservadora forma de ver y medir cosas que no necesitan ser comparadas. Es un proyecto para viajar y conocer el mundo.

—¿Cuáles son los planes que tenés para este año?
—El año pasado presenté el disco en Río Negro, mi ciudad natal, y después de presentarlo en Montevideo mañana tengo pensado encerrarme nuevamente en el estudio a grabar el segundo disco. La idea es hacerlo en agosto para tener pronto en diciembre el nuevo material, siguiendo la línea independiente. En mayo parto a Buenos Aires con fechas ya confirmadas para trabajar con gente de La Negra Santa; la idea es ir con cuatro fechas durante el año para que me vayan conociendo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados