música - foo fighters y un estreno solidario

Rockeros de buen corazón

Foo Fighters sorprendió lanzando un EP de cinco canciones que se puede descargar gratuitamente por internet, y que está dedicado a las víctimas de los ataques terroristas de París.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foo Fighters. Foto: Difusión

La banda Foo Fighters lanzó en las últimas horas un EP llamado Saint Cecilia, que dura 18 minutos y contiene cinco canciones. Se puede encontrar en todas las plataformas online y también descargar gratuitamente, pues la intención de la banda es que llegue a la mayor cantidad de personas posible.

¿Por qué? Porque este lanzamiento está dedicado a las víctimas de los ataques terroristas de París ocurridos recientemente. Tras estos sucesos, Dave Grohl y sus compañeros cancelaron la gira europea que estaban realizando. Les quedaban pendiente los recitales en Turín, en París, Lyon y por último en Barcelona.

"Con profunda tristeza y gran preocupación por la gente de París nos vemos obligados a anunciar la cancelación de los conciertos restantes de nuestra actual gira. La violencia sin sentido, el cierre de las fronteras y el duelo mundial hacen que no podamos continuar por ahora. No hay otra manera de expresarlo: esto es una locura, una mierda. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con aquellos que han sido dañados o que han perdido a sus personas amadas", habían dicho los Foo Fighters en un comunicado tras esa decisión.

El lanzamiento del EP se acompañó de un comunicado firmado por Grohl, en el que explicó que el proyecto cobró otra dimensión a partir de este atentado reciente. "El concepto (del EP) era que, ya que estábamos llegando al final de nuestra gira mundial, queríamos compartir nuestro amor con ustedes, como devolución por todo lo que nos han dado. Ahora, hay una nueva y esperanzadora intención de que, aunque sea de una manera muy pequeña, quizás estas canciones pueden darle un poquito de luz en este mundo a veces tan oscuro", escribió.

"Para recordarnos que la música es vida, y que la esperanza y la sanación van de la mano en una canción. Nunca pueden quitarnos eso", agregó Grohl, aludiendo a que el atentado fue durante un recital de la banda Eagles of Death Metal.

Si no puede escuchar, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados