Es en octubre

El rock uruguayo predomina en la grilla del Cosquín Rock: los detalles

Ska-P y Paralamas son las bandas más relevantes de una programación regional

Las actuaciones de Buitres son una parte importante de lo que el grupo tiene para dar.
Buitres es una de las bandas de peso que estará. Foto: Difusión

Como estaba previsto, la organización local del primer Cosquín Rock uruguayo dio a conocer hoy, pasado el mediodía, la programación del festival que está programado para el 6 y 7 de octubre en Landia.

La banda más relevante de las que participará es la ya anunciada Ska-P, referente del ska en español que vuelve a los escenarios y a encontrarse con su público local después de algunos años. Su presencia le pondrá el broche de oro al evento en esta primera ocasión.

Y el otro gran nombre es el de los brasileños de Paralamas, visitantes frecuentes de Uruguay aunque más que nada de Maldonado, porque sin ir más lejos en el tiempo, este verano actuaron en Enjoy Punta del Este. Es la gran banda del rock brasileño, y se mantiene activa.

Después, a excepción de los también brasileños Francisco El Hombre, la grilla se divide entre algunos exponentes del rock argentino y algunos del rock uruguayo, aunque no estarán las tres bandas de mayor alcance, No Te Va Gustar, La Vela Puerca y El Cuarteto de Nos.

Desde Argentina vendrán Las Pelotas, La 25 y Las Pastillas del Abuelo, como tres números centrales.​

También estarán El Bordo, De La Gran Piñata; Miss Bolivia, esta última ya visitante habitual del público uruguayo, y el grupo La Bomba del Tiempo.

Y de Uruguay estarán Buitres, Once Tiros, La Triple Nelson, La Tabaré y Boomerang el primer día; y Trotsky Vengarán, Cuatro Pesos de Propina, Tabaré Cardozo con Agarrate Catalina y Abuela Coca, el segundo.

Además, participarán otras bandas y solistas locales como Delirium Tremens, Dinamita y La Swing Factory, Los Dalton (uno de los proyectos paralelos de los Buenos Muchachos), Dostrescinco, Spuntone - Mendaro y Julieta Rada con banda, además de Mandrake Wolf; y Crápulas, Milongas Extremas, Latejapride*, La Chancha, Alfonsina y Guacho.

La programación se completará con bandas del interior que serán elegidas a través de un pre-Cosquín, con humor (estará El Gran Gustaf, por ejemplo), un espacio de cine, una zona infantil y otra gastronómica.

Para el Cosquín Rock, ya se agotó la instancia de preventa de entradas (abonos para los dos días de festival a 1.390 pesos), y se habilitó una segunda tanda de abonos, a 1.890. Se consiguen en Red UTS, locales de Redpagos y en Tienda Inglesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º