MÚSICA

Rock sucio y desprolijo que quiere ir por otro lado

Los Cangrejo toca su nuevo disco mañana en Bluzz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Cangrejo. Foto: Facebook Los Cangrejo

Hijos de largas noches de zapadas que comenzaron una vez que terminó la banda Pasados de Rosca: eso son Los Cangrejo (sin "s"), estos músicos que mañana en Bluzz Live presentarán su primer disco de estudio llamado Bajo piedra, nominado este año a los Premios Graffiti en la categoría Mejor álbum de metal y hard rock.

"Eran solo eso, zapadas", cuenta el vocalista Andrés Chinaski sobre aquellas primeras noches en las que se cimentó este nuevo grupo que reivindica el rock puro, duro y desprolijo. "Con el tiempo comenzamos a interpretar temas que nos partían la cabeza, y de a poco fuimos tirando temas propios, que la mayoría componíamos junto a Mulita (guitarrista), en largas noches, buscando amaneceres".

Ese proceso de composición y recopilación de temas originales, más el armado del disco, llevó seis años "que disfrutamos como locos", afirma Chinaski. Ahora es momento de mostrar el trabajo, con una presentación formal mañana desde las 22:00 en la sala de Daniel Muñoz y Defensa. Abre la noche Gatos Callejeros; las entradas están en Tickantel y boletería, a 220 pesos.

"Ya están las bandas masivas y tradicionales del país y decenas de bandas que recién comienzan, todas tratando de imitarlas. Lo nuestro va por otro lado", afirma Chinaski sobre la propuesta musical de Los Cangrejo, que definen como "rocanrol en su estado más puro", con una clara inspiración en el legado de Pappo.

"Aunque las letras y los riffs no estén pensados para un rock masivo, son buenas canciones y auténticas. Hay poesía y calle, noche y amaneceres, excesos, sexo", dice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados