música - NTVG en la noche del maciel

Rock solidario

No Te Va Gustar tocará el 9 de diciembre en el Teatro Solís a beneficio del Maciel. "Esta forma de cerrar el año está buenísima porque nos hace muy bien", dijo Emiliano Brancciari.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La película de la banda uruguaya traduce su éxito en ventas.

Se lanzó hoy en conferencia de prensa "La noche del Maciel 2015", un evento anual que tiene como fin recaudar fondos para el hospital público de Montevideo. Este año el atractivo será No Te Va Gustar.

La banda de rock que lidera Emiliano Brancciari se presentará el miércoles 9 de diciembre a las 20.00 en el Teatro Solís, y las entradas ya están a la venta en Tickantel, con precios entre 600 y 1.000 pesos.

No Te Va Gustar llegó con plantel casi completo esta mañana temprano al nosocomio de la Ciudad Vieja, y junto a las autoridades del Maciel y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) recorrió las instalaciones y conoció la obra de remodelación que está en marcha.

La presencia de los músicos revolucionó el lugar. El personal del Maciel, sobre todo las enfermeras, aprovecharon para sacarse fotos con Brancciari, el atractivo central.

En la puerta del hospital, varios integrantes de No Te Va Gustar conversaban tranquilamente entre sí y pasaban desapercibidos, alejados de la fiebre que se desataba a pocos metros. Guzmán Silveira, bajista, fue uno de los que recorrió el lugar para ver en qué se está trabajando y para saber a qué se destinará lo que se recaude con su show.

Otro fue el guitarrista Pablo Coniberti, quien comentó a El País que está "buenísimo" hacer este recital porque "estás apoyando algo concreto y sabés para dónde va la plata", con la que se comprará un equipo.

No Te Va Gustar acaba de presentarse en la Semana de Lavalleja y aprovechará este evento para dar su último concierto del año en el país. "Vamos a tocar un poco de todos los discos pero las canciones que se adapten más al Teatro Solís. Vamos a hacer una especie de electroacústico", adelantó Brancciari.

Luego, NTVG descansará en enero, como cada año. "Estamos paseando mucho por el mundo. Tenemos mucha suerte, nos sentimos privilegiados de vivir de lo que nos gusta y viajar gracias a eso", añadió el cantante. "Esta forma de cerrar el año está buenísima porque nos hace muy bien devolver algo", comentó a los medios presentes.

El grupo está nominado a los MTV Europe Music Awards que se entregan el próximo domingo, en la categoría Mejor Artista Sudamericano. También está nominado a los Grammy Latino en el rubro Mejor Álbum de Rock por El tiempo otra vez avanza.

La Noche del Maciel 2014 se realizó en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta y actuó Jorge Drexler. Lo recaudado se destinó a la compra de un analizador genético de germen patógeno.

La banda tiene un reciente lanzamiento: el video para la canción "Me ilumina hoy", de su más reciente disco.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)