SHOWS PARA HOY Y MAÑANA

Rock que quiere combinar la furia con la experiencia

Wolff se estrena en vivo, hoy en la Sala Zitarrosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esta nueva banda de gente con experiencia toca hoy por primera vez. Foto: G. Giudici

La banda toma como nombre el apellido de su cantante y frontwoman, Alejandra Wolff, pero es un proyecto colectivo que nació en el inconsciente del guitarrista de Radical, Gabriel Brikman. Lo de inconsciente es literal: Brikman y Wolff se encontraron en los festejos de los 30 años de La Tabaré, banda en la que supieron convivir hace algún tiempo, y después de eso él soñó que le producía un disco a esta mujer que, en esencia, es una actriz de teatro.

Lo que vino después fue un intercambio de mensajes, en el que Brikman le preguntó a Wolff cuántas ganas tenía de volver a cantar y ella le respondió que muchas, pero que en cierto sentido hacerlo era "una locura". "Pero yo estaba en un momento particular que me permitía darme lugar a la duda, decir: bueno, ¿por qué no?", dice la ahora líder de Wolff, esta nueva banda.

El encuentro no se demoró, él fue trabajando en la música y ella en la letra (aunque también hizo canciones enteras, en letra y música) y después todo fluyó con comodidad. El proceso de trabajo fue rapidísimo, y esta noche Wolff, la banda que completan Guillermo Albano en bajo y Gastón Lorenzo en batería, debuta en vivo y presenta su primer disco, Primer ángel, que fue editado por Bizarro.

"Yo no me tuve que disfrazar de nada", dice Brikman, que con Radical se dejó llevar completamente al mundo del metal. "Tenía la necesidad de volver a ser un guitarrista de rock and roll, y mi relación con el instrumento está más fluida", afirma.

Además de que cruzaron sus años de conocimiento, sus composiciones y sus intereses, el guitarrista y productor de este proyecto y la cantante, se propusieron "rockear como si tuviéramos 17 en actitud, ganas y empuje, pero con la experiencia que tenemos ahora".

Cuando no tengan 17 (en sentido figurado), cuando no logren transmitir la furia que quieren transmitir con este proyecto que en Primer ángel pasa por el hard rock y el punk, entre otros estilos, los dos coinciden en que se bajarán.

Pero ahora se sienten de 17, claro, y están prontos para subirse al escenario siendo Wolff por primera vez. El show es hoy a las 21:00 en la Sala Zitarrosa y quedan entradas en venta en el servicio Tickantel y boletería, desde 350 pesos.

La banda tocará los 10 temas de un disco que además tiene algunas sorpresas, ya que adelantará una canción de un próximo disco que viene tomando forma rápidamente, y "algunas canciones que quedaron pendientes de aquella época", señala el guitarrista, que piensa que el de hoy será un show "justo" para un estreno absoluto. También habrá algunos invitados.

"La responsabilidad es mucho mayor", reconoce Wolff, que siente otro desafío en su carrera al ponerse al frente de un proyecto musical. "Pero lo que pensé es: ¿si no es ahora cuándo? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Recogí el guante y dije vamos, sin pensar demasiado", agrega.

"Este es nuestro aporte. Un aporte muy personal desde un lugar de gente de 40 años que lo vive de forma muy especial, y hace una lectura del rock diferente a otras bandas", sentencia Brikman sobre lo que viene a ofrecer Wolff al ambiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados