Música para el fin de semana

Rock, pop, tango, baladas y samba para recibir el carnaval

Uruguayos, argentinos y brasileños le ponen música al este desde hoy

Cuarteto de Nos. Foto: Difusión
El Cuarteto de Nos estará en el festival Medio y Medio en Portezuelo. Foto: Difusión

Rossana Taddei en Atlántida. Franny Glass y Florencia Nuñez en Rocha. El Cuarteto de Nos, Adriana Varela y Fabiana Cantilo en Medio y Medio. La Beriso en el Campus de Maldonado. María Creuza en Piriápolis y Punta del Este. Spuntone / Mendaro en el Club Los Titanes La Tuna. Alejandro Lerner en la sala de Enjoy Conrad. La agenda, para este segundo fin de semana de febrero, tramo de una temporada que ya va teniendo menos gente en los principales balnearios uruguayos, es mucha y muy variada e incluye a otros tantos uruguayos, argentinos, tal vez brasileños y de algún otro lugar, que estarán poniéndole música al este, durante este fin de semana.

Hoy a las 21.00, Rossana Taddei tocará en la expoplatea de Atlántida en formato trío, con entrada libre y el Coro Minga abriendo la noche, con sus canciones y las versiones que armó para su último disco de estudio, Semillas. Este año habrá nuevo álbum de la cantautora, que quizás aproveche la ocasión para testear novedades.

Además, los cantautores Florencia Nuñez y Franny Glass estarán hoy en La Pedrera a las 22.30, en Perillán; y mañana en el Centro Cultural La Paloma, pero una hora más temprano.

Florencia Núñez. Foto: Florencia Núñez
"Palabra clásica" de Florencia Núñez

Mañana también, inaugurando el Minifest carnavalero que se instala en el restaurant Medio y Medio de Portezuelo, El Cuarteto de Nos va con su Apocalipsis zombi que estuvo nominado a los Grammy Latinos, y con la batería de éxitos construidos en el actual milenio. Hay entradas en venta en Red UTS a 980 pesos.

Siguiendo con el Minifest, el domingo estará en ese mismo escenario la tanguera argentina Adriana Varela, que el año pasado se dio el gusto de grabar un disco de rock, Avellaneda, y ahora tiene dos propuestas bien diferentes para mostrar en sus conciertos, siempre con esa actitud de arrabal moderno que la caracteriza. Las anticipadas, en Red UTS, están a $ 1.680.

Cerrando este ciclo aunque ya fuera de lo que estrictamente es el fin de semana, el lunes estará Fabiana Cantilo, rockera argentina de larga data que en 2015 editó el disco Superamor, y hace pocos meses lanzó Proyecto 33, registro en vivo y repleto de invitados, presentado en forma de CD y de DVD.

Mañana, en el mismo departamento pero en el Campus de Maldonado, tocará la banda argentina La Beriso, una de las más convocantes de la actualidad en el vecino país (viene de cerrar 2017 en el Estadio Único de La Plata), y la que ha levantado la posta del rock barrial tan curtida en los últimos años.

La Beriso
La Beriso interpretando "Traicionera" en el Estadio Unico de La Plata

La Beriso, que sigue recorriendo los grandes escenarios uruguayos (ya estuvo en el Teatro de Verano y en Landia, por ejemplo), está haciendo una gira de festejo de sus 20 años, que recopila temas de todos los tiempos, llegando hasta el Pecado capital editado en 2016. Para este show, las entradas están en Red UTS a $ 1.080.

Y mañana, Spuntone / Mendaro, el dúo de guitarra y voz que forman el cantante de La Trampa Alejandro Spuntone, y el exguitarrista de Hereford y actual integrante del cuarteto Guitarreros, Guzmán Mendaro, estará a las 22.00 en el Club Los Titanes La Tuna, que en su programación de verano ya recibió a La Trampa, y que el siguiente fin de semana tendrá a No Te Va Gustar. Los tickets están en Abitab, a un precio único de $ 300.

El carnaval también trae a María Creuza a la costa. La brasileña, que el año pasado se presentó con Toquinho en Montevideo, estará mañana en el Pabellón de las Rosas de Piriápolis, y el domingo y lunes en el Yatch Club puntaesteño. Para el primer show, las entradas están en Abitab desde 500 pesos, y para el segundo hay que reservar al tel. 4244 1056.

Alejandro Lerner
"Volver a empezar", el mayor clásico de Alejandro Lerner

Para completar esta breve guía, queda el recital que dará Alejandro Lerner junto a su banda el domingo en Enjoy Conrad, con la excusa de presentación de su disco Auténtico, pero con tiempo para todos sus clásicos e incluso para canciones nuevas. Las entradas están en Red UTS.

Para los que siguen de vacaciones, recién las empiezan o están preparando la escapada de fin de semana, hay música para todos los gustos y todos los bolsillos en los balnearios. Sólo queda elegir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)