Reytoro presenta III en Sala del Museo y habrá Hell’s Angels

Rock pesado y motos hasta que salga el sol

Enzo Arriola y sus compañeros de banda tienen muchas cosas que coordinar para la presentación oficial de III, el nuevo disco de Reytoro. Porque el show será, tal como lo fue disco, ambicioso. Cuando el disco recién había salido, El País conversó con el cantante Fabián Furtado, y el largo proceso que desembocó en el álbum, robo de computadora incluido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arriola y banda con todo pronto para presentar "III".

"Fue un proceso largo hacer el disco. Nos robaron la computadora con varias canciones, como ya hemos contado", cuenta Arriola. "Pero también es cierto que nosotros, a esta altura de la banda, nos tomamos las cosas con tranquilidad. Nos tomamos el tiempo necesario para que las canciones suenen tal cual queremos. Además, es un disco con 14 temas y también se trata de cancones que son de duración más larga que lo que hacíamos antes. Todo eso va sumando tiempo y trabajo".

La presentación hoy en Sala del Museo también llevó mucho tiempo de preparar. En parte porque III tiene muchos invitados especiales, desde una cuerda de tambores, a un DJ y una cantante lírica. Y todos ellos van a estar presentes para cada una de las canciones del álbum. "Sí, vamos a tocar todo III entero, con los invitados en cada canción", dice el bajista.

Además, antes que Reytoro llegue al escenario, habrán tocado cuatro bandas: Mafia, Soulless Faith, Climatic Terra de Argentina y Plan Cuatro. Maratón de rock pesado, entonces. Pero además, habrá un entorno acorde a la imagen que Reytoro maneja en III, donde los músicos están ataviados como motoqueros. "Sí, primero habrá una bike fest, que la llevan a cabo nuestros amigos de Hells Angels de Uruguay. Hace unos meses consiguieron la aprobación de los Hells Angels de Estados Unidos. Entonces, festejan con nosotros", dice Arriola.

Entonces va a haber exhibición de motos clásicas, stands, venta de ropa motoquera, tatuadores. Todo a partir de las 18.00. Luego, a partir de las 22.00 empieza Plan Cuatro y después le toca Reytoro. Las entradas están a la venta a través de Abitab y se puede pagar 350 pesos solo para el concierto de Reytoro o 550 para todo, motoqueros incluidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados