música - los stones en chile

El rock llegó a Santiago

En el Estadio Nacional de Chile los Rolling Stones abrirán hoy su gira América Latina Olé Tour, y
la región está prestando atención a lo que suceda allí a partir de las 21:00

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Stones en Santiago Foto: Reuters

Santiago es una ciudad fantasma en febrero, dicen los chilenos, y aún así la cantidad de gente que se amontona en las calles en el centro resulta abrumadora. Entre la multitud constante, los afiches de las paredes y las pantallas que se despliegan en algunos de los edificios lucen, con orgullo, la lengua más famosa del mundo.

Este concierto marcará la pauta para el resto del tour, que después de Santiago llevará a la banda a dar tres recitales a Argentina y, a continuación, uno histórico en Montevideo. La llegada de los británicos causó “harto revuelo”, comentan los locales, y fomentó la llegada de turistas. No es para menos. Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts eligieron  pasar unos cuantos días en la ciudad: llegaron el domingo y se instalaron en el San Cristóbal  Tower de Providencia, próximo al cerro San Cristóbal que es parada obligada para los turistas.

Los británicos, el resto de los músicos y el equipo más cercano, están ocupando los últimos cuatro pisos del hotel, lo que dio lugar a una procesión constante por las afueras del lugar aunque siempre en absoluta calma. Los fanáticos quieren ver a sus ídolos; está claro. De hecho, el San Cristóbal está con localidades colmadas.Los cuatro Stones se han mantenido refugiados en las habitaciones, y hasta ahora su única salida pública fue una prueba de sonido que realizaron en el Estadio.

El lunes arribaron en dos autos oscuros y se encontraron con decenas de periodistas y, sobre todo, de eufóricos fanáticos, en su mayoría jóvenes que no los vieron en su anterior recital en Santiago, en 1995.

Jagger, en un traje color mostaza, arengó al público rodeado de sus compañeros, todos de negro. Una vez en el escenario, lo que sonó fue “Tumbling Dice” y otro puñado de temas. La banda postuló cuatro canciones (varias fueron pasadas en esa prueba) para que la audiencia
elija a su favorita y la escuche esta noche: “She’s so cold”, “She’s a rainbow”, “Like a Rolling Stone” y “Anybody seen my baby” son las opciones. El set, en líneas generales, será de grandes éxitos. Una obviedad; si son los Stones. 

Sin embargo, caminando por Santiago no se siente una particular ansiedad, y lo único que se escucha es reggaetón. Hoy a la noche, el rock lo pondrán los ingleses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)