MÚSICA

Rock invencible de Argentina

La banda Mi Amigo Invencible hará dos shows en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sexteto: oriundos de Mendoza pero radicados en Baires. Foto: Difusión

"Está buenísimo empezar de cero", dice Mariano Di Césare, cantante y principal compositor de la banda argentina Mi Amigo Invencible, banda de rock de seis integrantes argentina. "Porque en Uruguay no nos conoce nadie", remata el músico.

Mi Amigo Invencible se presentará hoy y mañana, en Solitario Juan y Río Café & Club respectivamente. El sábado estarán acompañados por La Mujer Pájaro el primer día y Algodón el segundo.

Los seis desconocidos en Uruguay tienen diez años de historia y siete discos. A juzgar por lo que se ha publicado de ellos en Argentina, son la "nueva gran banda". Los elogios a su más reciente álbum, La danza de los principiantes, fueron abundantes, y las notas de portadas en distintas publicaciones frecuentes.

"Ese disco fue el cierre de una trilogía, una que empezó con Relatos de un incendio y La Nostalgia Soundsystem. Para Di Césare, esos tres discos son en gran parte responsables de que la banda sea objeto de atención de los medios y convoque a algo más de mil personas por concierto en Buenos Aires. "Nuestros discos anteriores son más experimentales, y en esa trilogía empezamos a definir y consolidar nuestro estilo. Fueron también discos de madurez y eso debió llamar la atención. Aunque laburamos mucho también".

Con siete discos editados, hay bastante para elegir en un concierto debut. Una parte del show tendrá en cuenta, claro, sus más recientes trabajos. Pero como se trata de una carta de presentación, también va a haber temas del pasado de Mi Amigo Invencible: "Vamos a armar la lista de canciones en Montevideo, cuando veamos cómo son los lugares en donde vamos a tocar, la onda que tienen. En función de eso, haremos un show power o algo más de distintos climas", dice. Las entradas cuestan 100 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)