La banda argentina Acorazado Potemkin toca hoy en Aut/Out

Rock que invade una sala de cine

El ciclo Aut/Out que comenzó la semana pasada en Cinemateca con las bandas Buenos Muchachos y La Hermana Menor recibe esta noche a su único invitado del exterior: el grupo argentino Acorazado Potemkin.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Poderosos: Acorazado Potemkin trae su punk.

El power trío de "rock, punk y mugre", como lo suelen definir, vuelve a Montevideo a poco de haber editado Remolino, su segundo disco, y desde las 22.00 comparte escenario con los locales de Eté & Los Problems. Es en Cinemateca Carnelli y las entradas, que se venden en boletería, cuestan 200 pesos.

"Hay una linda onda con el Eté, está buenísima la banda. Es de lo mejor que he escuchado de Uruguay en un buen rato", dice a El País Juan Pablo Fernández, guitarrista y cantante de Acorazado Potemkin.

Su banda es, casualmente, de lo mejor que ha surgido en Argentina en los últimos años. Y si bien son una banda joven, con seis años de rodaje y dos discos independientes editados (además de Remolino tienen Mugre, una obra redonda que les valió premios), sus tres integrantes tienen larga experiencia en el mundo del rock.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Fernández, por ejemplo, fue parte de Pequeña Orquesta Reincidentes, responsable de la banda sonora de la película uruguaya Whisky.

"Nosotros no somos jóvenes ni el rock es joven, es de gente de nuestra edad más o menos. Pero evidentemente hay un espíritu que nos moviliza y un entusiasmo que recupera algunos impulsos de cuando éramos más chicos", repasa el cantante entre risas.

Aunque casi no han tocado aquí, Acorazado Potemkin ya tiene un público reducido pero fiel, y eso en parte se debe a que sus discos se pueden escuchar libremente en internet. Ese público ya tiene bien entendida la parte de rock y punk que hacen a este trío, pero en vivo podrán entender, asegura Fernández, a qué se refieren cuando hablan de mugre. Porque su punk es bastante más prolijo y elaborado que el de tantas otras bandas, pero a la hora del show todo cobra dimensión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados