MÚSICA

El rock empieza a volver a la capital

Dos shows para el fin de semana a todo volumen y diversión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gira: Trotsky Vengarán toca hoy en el Cerro con entrada libre. Foto: M. Bonjour

Se va el verano, aunque no parezca, y vuelve el rock a Montevideo: en estos últimos meses había estado dando vueltas por la costa donde suele estar su público objetivo. Ahora, dos espectáculos aportan la cuota de rock que escaseaba en la capital.

Por un lado Trotsky Vengarán que empieza hoy su gira de recitales gratuitos titulada, apropiadamente, Por los barrios. Y los tendrá ocupados recorriendo cuatro municipios durante dos fines de semana seguidos.

Hoy el ciclo empieza en la Plaza de los Inmigrantes del Cerro y mañana en Monte de la Francesa en Colón. Los recitales son gratuitos y están convocados a las 21:00. El viernes 10 estarán en Bella Italia (Camino Maldonado y Rafael) y el sábado 11 en la Plaza de Casavalle.

Trotsky Vengarán está presentando su nuevo disco, Relajo pero con orden, una nueva colección de canciones directas y divertidas. Los encuentra en otro buen momento de una carrera que ya llega a los 26 años.

Esperando al Indio.

Mientras tanto mañana en Montevideo Music Box, los feligreses de la misa del Indio Solari, hacen la vigilia con Vamos las bandas, un tradicional ciclo que este año convoca a Trascartón, Banda Jaque y la principal banda tributo de los Redonditos de Ricota, Plagio. Las entradas están en venta en Abitab a 270 pesos. El show está anunciado para las 23:00.

El Indio Solari, excantante de los Redonditos, actúa el 11 de marzo en Olavarría (a unas cinco horas de Buenos Aires), por lo que este show es anunciado como la "Previa a Olavarría". Se supone que mucho público viajará a esa ciudad argentina para ver ese show.

Como es habitual en los recitales de Solari, se espera que a Olavarría concurran más de 100.000 fanáticos de ese evento que, en pleno fervor religioso, estos feligreses equiparan a una celebración litúrgica.

Las tres bandas que estarán mañana en Montevideo Music Box, están emparentadas con el sonido "ricotero" aunque con distintos grados de intensidad.

Trascartón ya tiene tres discos. El último, Cienmilcabezas ha sido editado en Argentina, y es un compendio de influencias rockeras. Banda jaque tiene seis años de vida con muchas actuaciones en vivo y un disco a punto de terminarse. Plagio, en tanto, es una banda tributo que ya lleva 16 años cantando las canciones de los Redondos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)