vea el video

Rock egipcio en Uruguay

Ramy Essam, una figura polémica en su país, eligió Uruguay para filmar su nuevo videoclip. Y lo hizo gracias a una co-producción uruguaya y sueca.

Essam se hizo conocido en Egipto principalmente cuando ocurrió la revuelta popular que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, el dictador egipcio que durante décadas detentó el poder. 

En el agitado contexto político de ese momento (2011), la canción de Essam "Irhal" (vea este video de una multitud en la famosa Plaza Tahrir cantando la canción, cuyo título se traduce a "Andate") se convirtió en uno de los lemas musicales del descontento popular. 

Essam figura también en el documental The square, producido por Netflix y nominado al Oscar en 2014.

Essam, que ahora vive en Suecia eligió Uruguay para filmar su nuevo videoclip, hecho sobre la canción "Make up", aunque él no vino a Uruguay sino que filmó sus participaciones en Malmö.

El videoclip fue realizado por la productora uruguaya Melmac junto a la empresa sueca Kiyou Management, y según el comunicado oficial, "Si bien se aprecian espacios públicos reconocibles por los uruguayos la intención de los realizadores fue construir una narrativa atemporal y que pueda ser trasladada a cualquier territorio que padezca situaciones como las que vive Egipto".

Foto: Difusión
Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º