MÚSICA

Rock barrial que vuelve al origen

La banda argentina La 25 toca mañana a las 21:00 en MM Box.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La 25 presenta "El Origen", un disco clásico pero barrial.

La 25 no es una banda que suene todo el tiempo en la radio, aunque este año tuvo un empujón mediático porque el polémico futbolista Daniel Osvaldo se subió a cantar en varios de sus shows.

Pero es una banda popular, de barrio, una de las mejores exponentes del famoso rock barrial argentino. Mañana a las 21:00 tocará en Montevideo Music Box, regresando a Uruguay después de algunos años, y presentará su último disco, El origen, que en Argentina ya fue Disco de Oro.

Es una banda de público fiel, de sonido sucio y potente (la del clásico "Chico común", entre otros hits) que en Uruguay gusta bastante.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Cuando fuimos era como estar acá, fue el mismo fanatismo y el mismo entusiasmo. Esperemos que se repita", recuerda en conversación telefónica con El País el guitarrista Hugo Rodríguez, sobre su última visita a Montevideo. Repetirán mañana en el local de Larrañaga y Joanicó; las entradas están en Abitab a 530 pesos, y abre el show la banda local Pelado Gurú.

Los muchachos vienen entusiasmados, porque además del éxito que tuvo El origen (editado en 2013) acaban de grabar un CD + DVD en vivo en el Estadio Malvinas Argentinas. Y para el año que viene planifican nuevo álbum.

"Las canciones ya están, y después viste como es esto, llega una base y capaz termina siendo una cosa totalmente distinta. Es algo incierto, pero tratamos de no perder la esencia de la banda, así que vamos por ese camino", comenta Rodríguez; lo nuevo de La 25 va a tener ese característico sonido barrial.

El origen lo tiene, aunque con un toque más clásico, menos rolinga. "Puede ser, pero no es que uno se propone hacer un disco diferente, las canciones van saliendo. Y estamos contentos con eso", dice Rodríguez, un hombre que habla poco, como sus compañeros. Lo suyo es tocar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados