MÚSICA

Rock entre amigos para pasarla bien

Hermanos Brother presenta disco el sábado en Bluzz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para los Brothers, lo fundamental es poder pasarla bien. Foto: D. Borrelli

El último toque de los Hermanos Brother fue en diciembre de 2014, así que la ansiedad por volver a los escenarios estaba latente. No es que el cantante Frank Lampariello y sus compañeros decidieron tomarse una pausa, sino que la vida los fue llevando a eso: en el núcleo de la banda nacieron dos hijos, y el guitarrista Federico Navarro decidió dar un paso al costado, para abocarse a su proyecto solista.

Además se gestó un disco, Grieta en la luz, que llevó un año largo de trabajo y que este sábado a las 22.00 presentan en Bluzz Live, con Francisco Fattoruso y Diego Bustamante entre los invitados. Las entradas cuestan 300 pesos, precio que incluye una copia del álbum.

Y durante ese período de inactividad, por decirlo así, igual hubo cosas para hacer. El cantante y el guitarrista Claudio Pintos, por ejemplo, suelen hacer tributos a bandas que les gustan (más que nada Pearl Jam) y también tienen una banda de covers, llamada Los HDPs, que les permite divertirse, trabajar y mantenerse en el ejercicio de estar tocando.

"Incluso con los Brother, cuando arrancamos, todos estábamos en otra cosa", resalta Lampariello, quien formó este grupo con su compañero Rodrigo Trobo en los tiempos muertos de Hereford, tanto en ensayos como en días de show.

En ese sentido, con Pintos reivindica en un punto la existencia de las bandas tributo, que tantos músicos suelen criticar. "Lo hacemos con bandas que nos gustan, nos copamos y para mí es un aprendizaje porque me obliga a tocar", señala el guitarrista, y el cantante agrega: "la gran mayoría de los que matan a los tributos han tributado y han tenido bandas de covers. Que no sean tan caretas".

Grieta en la luz es el tercer disco de Hermanos Brother, que ya editó Subeybaja y Realmente acústico. "Momentos oscuros tenemos todos y siempre hay algo que te hace recordar, que te marca aunque estés bien. Está bueno tener algo que te lleve a tierra", explica Lampariello sobre este nuevo trabajo. "Está bueno estar bien, pero también tener esa marca".

Los Hermanos Brother siguen plasmando en este disco influencias que tienen que ver con Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, y puliendo un estilo que cada vez les sale mejor. Para ellos, de cualquier, modo, la clave es disfrutar: con esa idea nació Hermanos Brother hace casi una década, y eso es lo que le quieren transmitir también a quienes los siguen.

"Hay una energía que está buena entre la banda, nos conocemos y sabemos hasta dónde podemos ir, cuándo hay que laburar… Somos amigos y hemos logrado funcionar a la fuerza, como toda banda. Ya estamos cerca de los 10 años de los Brother, viene de 2007 o por ahí. Ya podemos pensar en el festejo", bromea Lampariello.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados