música

Rock against Trump

La campaña del probable candidato por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de este año ha despertado el disgusto de varios rockeros, incluso aquellos que en algún momento se pronunciaron a favor. Acá, las canciones que Donald Trump usó en sus actos y que provocó la ira de sus autores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: Reuters

The Rolling Stones —  "Start Me Up". La canción fue usada una vez en un acto, y los británicos le hicieron saber a Team Trump que "Rolling Stones nunca autorizó el uso de sus canciones para la campaña de Trump y ha exigido que esto cese de inmediato. 

Si no puede ver el video, haga click aqui.

Neil Young — "Rockin' In The Free World". El canadiense fue bastante claro al respecto del uso de este tema en la campaña del republicano: "Fuck you Donald Trump".  Pero Trump no se quedó quieto y tuiteó una foto de él y Neil Young, y además escribió que fue el propio Young que le pidió para sacarse una foto. "Hipócrita", le espetó el político al músico. 

Si no puede ver el video, haga click aqui.  

Twisted Sister —"We're Not Gonna Take It". Dee Snyder, cantante de Twisted Sister se consideraba amigo de Trump, y en algún momento estuvo de acuerdo con que el candidato usara este clásico del heavy metal más comercial de la década de 1980. Pero cuando se percató de que Trump no hacía nada para distanciarse del Ku Klux Klan, Snyder dijo "hasta acá llegó mi amor" y desautorizó el uso del tema para fines políticos. 

Si no puede ver el video, haga click aqui. 

Adele — "Rolling In The Deep". Adele y su equipo no quieren que nadie use las canciones para fines políticos. Punto.  

Si no puede ver el video, haga click aqui.  

Aerosmith — "Dream On". De acuerdo a lo que hasta ahora ha trascendido, la razón por la que la banda desautorizó a la campaña de Trump tiene que ver con la compensación. "No quise pronunciarme políticamente", dijo Steven Tyler cuando se supo que la banda no había autorizado el uso del tema. "Fue por el derecho de todos mis colegas, los creadores de canciones (...) Todos merecen poder pagar sus cuentas, proveer para sus familia y trabajar de lo que les gusta". Un tipazo Tyler, ¿no?

Si no puede ver el video, haga click aqui.  

R.E.M. —"It's The End Of The World". Michael Stipe es, por lo que se sabe, un tipo bastante más a la izquierda que Trump, por lo que no sorprendió a nadie que la banda le enviara una notificación legal al equipo del político exigiendo que no usen más esa canción. Pero Stipe fue más allá que Trump. "Váyanse a la mierda todos ustedes, pequeños hombres hambrientos de poder y atención. No usen nuestra música o mi voz para su ridícula campaña"

Si no puede ver el video, haga click aqui.  

Ahora, además, Trump hizo enojar a Brian May, de Queen. 

Via AlterNet

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º