Publicidad

El ritual de Tribalistas hizo bailar al Antel Arena

Compartir esta noticia
Color y música en el show de Tribalistas en el Antel Arena. Foto: Marcelo Bonjour

CRÓNICA

Con repertorio de 30 canciones, el trío brasileño repasó sus 25 años de u201cparcería".

Color y música en el show de Tribalistas en el Antel Arena. Foto: Marcelo Bonjour
Tribalistas se presentó en el Antel Arena. Video: Belén Fourment

"Estamos celebrando 25 años de parceríau201d, dijo Arnaldo Antunes al principio del primer concierto de Tribalistas en Montevideo. El trío brasileño, que se termina de conformar con Marisa Monte y Carlinhos Brown, generó un ritual que hizo vibrar al Antel Arena con sus canciones.

Gracias a las armonías de sus voces y la presencia de percusión (Brown junto a dos músicos de la banda soporte se encargaban de  marcar el ritmo), en el recinto se fue generando un ambiente de fiesta que se complementó con el enorme carisma de Brown y una serie de éxitos que fueron coreados y bailados por el público.

A las 21.30 el trío salió a escena para encontrarse por primera vez con el público uruguayo, que los estaba esperando desde hace más de 15 años, cuando publicaron Tribalistas (2002), su primer disco en conjunto.

Acompañados de un cuarteto y de tres pantallas gigantes, el trío de Antunes, Brown y Monte abrieron su show con una tríada de enérgicas canciones que levantaron al público de sus asientos: u201cTribalistasu201d, u201cCarnaváliau201d y u201cUm sóu201d.

A lo largo de dos horas, los brasileños hicieron cantar al público y lograron un sentimiento de comunión musical llegó a su máximo punto en las últimas canciones, a partir de u201cInfinito Particularu201d, y terminó de consolidar ese sentimiento de celebración y unión entre el público y los músicos.

Así llegaron éxitos como u201cAmor I Love Youu201d (que terminó con los Tribalistas cantando u201cUruguay, I Love Youu201d), u201cTrabalivreu201d, u201cPasse en casau201d y u201cJa sei Namoraru201d. Esta última dejó todo el Antel Arena cantando al unísono la pegadiza frase de falsete de Marisa Monte, como manera de pedir el bis. Fue el momento perfecto de un ritual musical de alegría, talento y buenas canciones.

Mañana la crónica completa del show. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad