SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Ringo Starr y Eminem: dos novedades musicales para ir despidiendo el año

Ringo Starr lanzó "Here’s To The Nights”, una balada grabada junto a Paul McCartney, Dave Grohl y más amigos; y Eminem expandió el universo de "Music To Be Murdered By"

Ringo Starr
Ringo Starr lanzó una nueva canción con ayuda de varios amigos.
ficha
"Here's To The Nights", lo nuevo de Ringo Starr. Foto: Difusión.
Ringo Starr
Canción:"Here’s To The Nights”
Sello:Universal Music
¿Está bueno?Sí. Ringo va siempre a lo seguro

Paul McCartney no es el único exbeatle que le sacó provecho al confinamiento. El viernes, mientras los medios de todo el mundo cubrían el lanzamiento de McCartney III, Ringo Starr también publicó “Here’s To The Nights”, el primer adelanto de Zoom In, un EP que grabó a la distancia junto a varios invitados y saldrá en marzo. Como suele suceder, el lanzamiento del baterista quedó opacado por lo nuevo de su excolega; pero eso no quiere decir que el material no tenga calidad. En esta balada optimista, Starr despide el año de la mano deDave Grohl, Sheryl Crow, Lenny Kravitz, Jenny Lewis, Finneas, Steve Lukather y el propio McCartney. Y, claro, con esta formación es difícil fallar. La canción llega a su cúspide cuando las voces de Crow, McCartney y Starr armonizan para cantarle a las largas noches entre amigos. Es una linda manera de cerrar el 2020.

ficha
"Music To Be Murdered By Side B". Foto: Difusión.
Eminem
Disco:"Music To Be Murdered By (Side B)"
Sello:Interscope Records
¿Está bueno?

Al igual que Music To Be Murdered By, el gran álbum que lanzó en enero, Eminem publicó sus nuevas canciones sin previo aviso. Presentadas como una edición de lujo de aquel disco, el rapero estadounidense sorprendió con 16 temas nuevos donde profundiza en el sonido agresivo que atravesaba Music To Be Murdered By. Sin embargo, la mirada introspectiva que estaba presente en “Godzilla” y “Stepdad” fue reemplazada por el abordaje humorístico y arrogante que siempre definió las letras de Slim Shady, su alter ego. “Podés decir que soy un poco inmaduro, / Pero este tipo de literatura fue lo que me hizo rico”, rapea en “Favorite Bitch”, y eso es básicamente lo que hace a lo largo del álbum. Hay varios chistes sobre Bill Cosby, Harvey Weinstein y Kris Kristofferson;y unos cuantas ironías en torno al coronavirus. El disco ofrece varios momentos divertidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados