MÚSICA

Reytoro, Vagos del Sur, Tamy y Amigos Inflables: cuatro artistas de estreno

Las bandas uruguayas y la solista brasileña presentaron nuevos videoclips

Foto: Facebook Reytoro
"Sistema" de Reytoro

La banda Reytoro presentó en los últimos días el videoclip de “Sistema”, canción que integra su último disco de estudio III. Producido por Gastón Oromí Baroffio y dirigido por Guillermo Peluffo de Trotsky Vengarán, el visual muestra a la banda encerrada en una jaula (a lo Harley Quinn en Escuadrón Suicida), en una exhibición digna de zoológico que es el atractivo de quienes llegan a un lugar bastante sombrío. El juego de perspectivas acompaña el sentir que transmite la letra, que exige a gritos hacerse cargo.

Vagos del Sur, otro grupo de rock uruguayo, lanzó el video de “Corazones” (de su disco Toda la vida al rocanrol), un registro en vivo del show brindado en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, que incluye hasta una arenga digna de un equipo de fútbol y mucho agite del público.

Vagos del Sur
"Corazones" de Vagos del Sur

Amigos Inflables, el proyecto post-Vinilo de Coné Vecino, acaba de completar una trilogía de videos, producto de una sesión en vivo realizada en Domo, en el Remanso de Neptunia, y combinando imágenes interiores y exteriores. El último estreno es el de “El mundo gira”, pero antes se dieron a conocer las versiones de “Luminar” y de “Cábala”.

Amigos Inflables
"El mundo gira" de Amigos Inflables

Y el último estreno repasado es el de Tamy, la cantante brasileña radicada en Uruguay que este año editó su disco Parador Neptunia, y que ahora muestra el visual de “Alice”, un tema del compositor Matheus von Krüger. Para esta versión minimalista y para el flamante trabajo, Tamy hace del embarazo un elemento clave en la reinterpretación de la canción.

Tamy. Foto: Difusión
"Alice" de Tamy
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)