REGRESA UN CLASICO DE REGGAE

Una revancha a todo reggae

Los ingleses UB40 en octubre en el Teatro de Verano.

UB40, la banda británica de reggae, ya estuvo en Montevideo en 1989 y su recuerdo aún estremece a los que fueron a verlos. Y no por buenas razones: además de soportar el inclemente sonido del Cilindro que convirtió todo en una bola de sonido, a la salida hubo altercados con la Policía.

Ahora UB40 viene por la revancha: estarán el 3 de octubre en el Teatro de Verano como parte de una gira por el Cono Sur que los traerá a Chile y Argentina. Las entradas se ponen a la venta en las próximas semanas.

UB40, que tomó su nombre del formulario por desempleo en Gran Bretaña, se hicieron globales gracias a su versión de "Red Red Wine", una canción de Neil Diamond que aún hoy se escucha en la radio. Aunque provenían de una escena de ska político, su música era un reggae-pop bien accesible a lo que ayudaba su tendencia al cover.

Así cimentaron su fama con versiones de Temptations ("The Way You Do the Things You Do"), Al Green ("Here I Am (Come and Take Me)"), Elvis Presley ("Cant Help Falling in Love"), y su dúo con Chrissy Hynde del "I Got You Babe" de Sonny & Bono. A eso sumaron canciones propias como "Rat in Mi Kitchen", "Sing Your Own Song" y "Dont Break My Heart".

Surgidos en 1978, en una Birmingham en la que aún se hacía notar el espíritu punk, la banda siempre giró alrededor de los hermanos Robin y Ali (quien aporta esa voz tan característica) Campbell. Su disco de 1983, Labour of Love era una colección de canciones ajenas entre las que estaba "Red Red Wine". Desde entonces han editado cuatro secuelas de ese disco, sin duda su mayor éxito.

La formación que trae UB40 a Uruguay recupera tres miembros originales: el vocalista Ali Campbell, el trompetista y cantante Terence "Astro" Wilson, y el tecladista Mickey Virtue, quienes se habían ido de la banda. Con esa formación editaron un disco Unplugged con muchos de sus clásicos en versiones aligeradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)