MÚSICA

Residente lanza su proyecto solista

El cantante de Calle 13 lanzó estrenó "Somos anormales", con un video impactante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Captura

El videoclip se encarga de aclararlo pero por las dudas, acá va nuevamente la advertencia: el contenido tiene material gráfico y explícito, que puede herir sensibilidades.

"No se asusten", advirtió Residente (o sea, René Pérez Joglar) antes del lanzamiento de este primer contenido de su proyecto solista. Hasta ahora su banda, Calle 13, permanece inactiva y sus integrantes se han dedicado a buscar nuevos desafíos.

El suyo, un proyecto ambicioso que terminará incluyendo un documental, un libro y un disco, está basado en un viaje musical que tiene que ver con su ADN. Esta primera canción, "Somos anormales", fue gestada en Siberia y grabada en la ciudad rusa deKyzyl con la colaboración del grupo de canto difónico Chirgilchin. De ahí su sonido claramente étnico, sobre el que Residente rapea sobre la anormalidad como factor positivo, sobre la sexualidad y sobre las experiencias físicas.

El videoclip, dirigido también por él, complementa todo eso y cuenta con la participación deJohn Leguizamo, Leonor Watling (la actriz española que es pareja de Jorge Drexler), Oscar Jaenada y Juan Diego Botto.

El domingo, El País publicará una entrevista con Residente a propósito de este proyecto, Calle 13 y la situación sociopolítica mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)