LANZAMIENTO

Reseña: las noches infernales protagonizan el primer disco de Santa María Peligro

Este "supergrupo" del indie local que integran Jhona Lemole, Santiago Pepe y Bruno Berocay, entre otros músicos, lanzó su primer disco 

Santa María Peligro, la banda. Foto: Carla Pena
Santa María Peligro, la banda. Foto: Carla Pena

Tras tres años de actividad, de shows en el circuito under y de sesiones de grabaciones, Santa María Peligro editó su primer disco y está muy bien.

Esta suerte de supergrupo del indie local que partió de una inquietud del cantautor Jhona Lemole por tener una banda ruidosa, tiene a Santiago Pepe de Desayuno Continental y a Bruno Berocay de Power Chocolatin Experimento (dos proyectos a atender), Nahuel Trianon (el responsable del Tundra Bar), Ana Mancebo y Federico Ravera, como sostén de canciones que hablan de pistas infernales y postales de noches de dudosa reputación.

Rock alternativo con referencias explícitas a Yo La Tengo, riffs y melodías vocales pegadizas y cierto pulso pop (el de “Verte bailar”, por ejemplo) son parte de un disco conceptual, en tanto todas las letras giran alrededor el baile, el fuego, la sangre y el encuentro. El tema “Fuego” está tremendo.

Ficha
Santa María Peligro, la portada del disco
Santa María Peligro
DiscoSanta María Peligro
¿Está online?Sí, en plataformas
¿Está bueno?Sí, tiene buenos momentos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados