LO NUEVO EN DISCOS

Reseña: Larbanois & Carrero versionado por Fernando Cabrera, Dino y otros maestros

Montevideo Music Group publicó "Tributo a Larbanois & Carrero", un disco ideado por Martín Duarte que incluye 15 versiones a cargo de Fernando Cabrera, Dino, Ana Prada, El Alemán y Chole 

Eduardo Larbanois y Mario Carrero con sus discos. Fotos: Leonardo Mainé.
Eduardo Larbanois y Mario Carrero con sus discos. Fotos: Leonardo Mainé.

Larbanois & Carrero, uno de los dúos más importantes de la música uruguaya, sigue celebrando su trayectoria. Luego del lanzamiento del disco cuádrple 40 años en vivo, recientemente se publicó Tributo a Larbanois & Carrero, un álbum con versiones de sus clásicos a cargo de 15 artistas locales. Este tributo ideado por Martín Duarte ofrece una relectura bien variada que funciona muy bien para descubrir la obra del dúo. La versión rapeada de “¡Ay, quién pudiera!” (por Chole), la de “Escobita de Arrayán” en clave de cumbia (por Ana Prada) y una rockera “Ocho letras” (por Pecho E’ Fierro) resaltan en la lista.

Además de las relecturas ya nombradas, Tributo a Larbanois & Carrero incluye tres versiones acústicas de tres maestros de la canción uruguaya: Fernando Cabrera (cantando "De las contradicciones, que también forma parte de 432 e incluye buenos coros formados por voces sobregrabadas del propio Cabrera), Dino Ciarlo (que grabó "Décimas de las espuelas" junto a un cuarteto de guitarras criollas) y Alejandro Balbis (con  "Mi pecho tiene un rincón"). Gran disco para conocer y reencontrarse con esas canciones que tienen todo para soportar el paso del tiempo.

ficha
Tributo a Larbanois & Carrero. Foto: Difusión.
Varios artistas
Disco: Tributo a Larbanois & Carrero
¿Está online?No, pero se consigue en disquerías
¿Está bueno?Claro.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)