LANZAMIENTO

Reseña: Ginebras, la banda de madrileñas que causa sensación entre el pop y el rock

"Ya dormiré cuando me muera" es el primer disco de la girlband de Madrid, mezcla de desparpajo con indie bailable

La banda Ginebras. Foto: Difusión
La banda Ginebras. Foto: Difusión

“Ginebras: buscarás su nombre en los carteles” es el título de una nota de El País de Madrid que presentaba el año pasado a las Ginebras como la sensación de la temporada. La pandemia podrá haber limitado la explosión de la girlband madrileña, pero no frenó un primer disco que, en una escena global en la que las propuestas rockeras y poperas de artistas mujeres gana cada vez más lugar, les va bien con la conquista de audiencia. A esta cronista, al menos, se le aparecieron en alguna playlist intrascendente de Spotify y no las pudo soltar.

Ya dormiré cuando me muera es un grito millennial que suena a indie rock festivalero —que invita a bailar y no se le puede decir que no— con desfachatez pop punk y un consumo que hasta podría ser irónico de los éxitos españoles de radio (escuchar “Paco y Carmela”).

Toda la dosis de entretenimiento viene con referencias a las canciones de los Crystal Fighters, la moda de comprar vintage, los filtros de Instagram y hasta un licuado púrpuras de Teletubbies con feminismo. Unas primas lejanas de Aerolíneas Federales con lenguaje 2020, no hay cómo resistirse.

fichas
"Ya dormiré cuando me muera" de Ginebras
Ginebras
DiscoYa dormiré cuando me muera
¿Está online?
¿Está bien?Muy bien
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error