NOVEDAD

Reseña: en "Gigaton", la banda Pearl Jam muestra un grunge variado y adulto

La banda de Seattle lanzó a fines de marzo su primer disco en siete años, un álbum con altibajos que pasa del rock frontal a la variedad tímbrica

Pearl Jam
Pearl Jam. Foto: Archivo

El mayor mérito del Gigaton de Pearl Jam es el de haber renovado el entusiasmo de fans aferrados a los clásicos (muy fácil con una banda que tiene al Ten como disco debut) y, quizás, haber despertado el interés en un público hasta ahora apático. Muy por encima del Lightning Bolt de 2013, este nuevo disco encuentra al grunge en digna adultez.

El giro no fue radical hacia la experimentación moderna que anticipaba “Dance of Clairvoyants”, pero sí que hay un aire fresco que envuelve todo. El primer tramo es de rock clásico de baterías aguerridas y guitarras que van al frente, aliadas del vozarrón de Eddie Vedder.

A partir de “Alright” aparecen los cambios de tempo y la variedad tímbrica y climática, y a excepción de “Never Destination” y “Take The Long Way”, todo suena más a Vedder en solitario.

Hay altibajos y una extensión un tanto excesiva, pero es un buen disco. De esos que generan un primer entusiasmo que va decreciendo con el pasar de las escuchas, pero un buen disco al fin.

ficha
"Gigaton", un disco de Pearl Jam. Foto: Difusión
Pearl Jam
DiscoGigaton
¿Está online?
¿Está bueno?Sí, tiene altibajos pero es un buen disco
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados