LANZAMIENTO

Reseña: Fede Blois explora un nuevo candombe en "Marcando el paso"

El percusionista y productor editó su segundo disco, que incluye una colaboración con Martín Buscaglia

Fede Blois
Fede Blois

A fines de 2020, el músico uruguayo Federico Blois lanzó su segundo disco solista, Marcando el paso, que profundiza en su búsqueda en el terreno del candombe fusión y se relaciona cada vez más con músicas del mundo.

Con la clave de candombe como base Blois, percusionista y productor, se abre a lugares más rockeros o jazzísticos, o bien bucea entre sonidos propiamente latinoamericanos, por momentos incluso dentro de una misma composición. Hay varias colaboraciones y coautorías y una formación que lo acompaña desde su primer álbum, Comunión total; hay piezas cantadas y otras instrumentales, y una búsqueda musical que es interesante y variada.

El disco se abre con el tema que le da nombre, “Marcando el paso”, un corte radial al que le pone voz Martín Buscaglia y que se vuelca al rock fusión con efectivos arreglos de vientos; pero luego explora algunas líneas más experimentales, como en “Candombe para Nana”, y cierra con un vuelco al Brasil en “Kuku”. Con el ritmo como guía, Blois renueva el candombe a su modo y le aporta nuevos matices a la tradición.

ficha
Fede Blois
DiscoMarcando el paso
SelloIndependiente
¿Está bien?Sí, es interesante
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados