LANZAMIENTO

Reseña: el electropop de "Mantarraya", el disco debut de la uruguaya Ceci Torres

La cantante y guitarrista, una de las nuevas voces femeninas de la escena, publicó este año su primer disco solista

Ceci Torres. Foto: Ceci Torres
Ceci Torres. Foto: Ceci Torres

Ceci Torres, una de las nuevas voces femeninas de la escena, editó finalmente su primer disco, Mantarraya, un compendio de seis canciones ahí en el límite del EP y el álbum propiamente dicho.

La voz de Torres —responsable de letras, música, voces y armónicas del disco— es muy protagonista, bastante en primer plano en la mezcla, y todo parece articularse a su alrededor. “La chica de voz dulce”, como se presenta en la canción “Forma de flor”, muestra en Mantarraya un electropop de corte sombrío, con bases que invitan al movimiento y que juegan con la seducción desde un lugar más envolvente, onírico y no decididamente bailable (aunque “Soy el agua” casi que pide pista).

Esa intención se explicita desde el primer momento, desde la introducción coral de “Lo que pedí” que recibe a la voz líder y luego al resto de una instrumentación aportada por Ignacio de los Campos, productor musical del álbum.

Lo que viene luego es un viaje de bajos que cautivan y sintetizadores que le dan forma a un debut interesante, que al vivo será trasladado por un promisorio quinteto de mujeres. Para seguir de cerca.

ficha
"Mantarraya", el disco de Ceci Torres. Arte: Fiorella Varaldi
Ceci Torres
DiscoMantarraya
¿Está online?Sí, en plataformas
¿Está bueno?Sí, es un debut interesante de una nueva figura.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error