LANZAMIENTO

Reseña: Agustín Casulo estrenó un EP que reafirma el buen momento del pop local

"Paradiso Discotheque" es el último lanzamiento del compositor y productor en ascenso, que combina el rap y trap con un sonido retro

Agustín Casulo. Foto: Difusión
Agustín Casulo. Foto: Difusión

El nombre de Agustín Casulo, que acaba de estrenar single con Gavo y Gula ("Cero chance"), aparece cada vez con más frecuencia en el mundo de la música urbana y/o pop de la movida local. Compositor con proyecto propio y productor en ascenso, su búsqueda ha mutado de manera gradual desde aquel disco debut Laboratorio hasta ahora.

Siempre con el pop como punto de partida, Casulo pasó de combinar pulso de pista con intenciones un poco más rockeras o de fusión (Acercarse a las turbinas) a abrirse hacia el terreno del rap y del trap donde, de momento, están sus principales intereses.

Eso estaba en Lázaro (2019) y está en el EP que lanzó en marzo, Paradiso Discotheque, en el que vuelve a jugar con el decir rapeado y los recursos sonoros de lo urbano, pero envolviendo todo con una influencia setentera que se inserta en una creciente tendencia global de canciones retrofuturistas.

Aquí aparecen atmósferas densas y otras más frescas, ligeras; estribillos pegadizos y los aportes de Wave y El Pretty, para dar sus toques a un trabajo que suma, sobre todo, a la construcción de una escena de pop uruguayo que nunca estuvo tan fuerte como ahora.

ficha
"Paradiso Discotheque" de Agustín Casulo
Agustín Casulo
EPParadiso Discotheque
SelloIndependiente
¿Está bien?Sí, tiene temas gancheros
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error