Música

Un repertorio que tiene historia

Sigue el Ciclo EllaZ con Estefanía Melonio y un tributo al tango.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estefanía Melonio. Foto: Difusión

Su voz perfuma es el show que ocupará la segunda fecha de la cuarta edición del Ciclo ellaZ, que año a año la Sala Zitarrosa realiza en marzo por los festejos del Día de la Mujer. Y será íntegramente de tangos.

La cantante Estefanía Melonio junto al trío de Álvaro Hagopian, homenajeará a "las grandes figuras femeninas del tango" del Río de la Plata, con un repertorio que incluirá lo más popular tanto de intérpretes como compositoras.

De alguna manera estarán presentes Azucena Maizani, Tita Merello, Nelly Omar y Libertad Lamarque, entre otras.

"Todas son preferidas en algún punto, todas eran tremendamente luchadoras y sensibles al mismo tiempo", dice Melonio a El País. "Pero la que me llamó mucho la atención fue Tita Merello por su temperamento", cuenta después de la investigación que hizo para el show.

A principios de los cincuenta, Merello decidió no seguir a su entonces pareja Luis Sandrini, y optó por su carrera profesional: una reivindicación feminista llamativa en la época.

Con 30 años y el título de Psicóloga conseguido, la coloniense formada en la escuela de tango Destaoriya (también ha estudiado canto popular y lírico), reconoce que se acercó al tango cuando empezó a escuchar a Malena Muyala, porque lo sintió algo cercano.


Si no puede ver el video, haga click aquí.

"No sé por qué me quedé en el tango", reconoce. Cantó pop, rock sinfónico, jazz... Fui de palo en palo, la música la disfruto toda. Pero al tango lo sentía más que otros géneros. Y creo que es más por el contenido poético que tiene", dice. En ese sentido, Melonio, que está trabajando en su primer disco, se destaca por la carga emocional que vuelca en sus interpretaciones, más allá de lo físico.

"En Uruguay no se promueve o no se apoya como se debería el tango en general", lamenta la cantante, que hoy a las 21:00 actúa en la Zitarrosa. Las entradas están en boleterías y en Tickantel a 300 pesos.

El Ciclo ellaZ se cierra el próximo viernes con las cantautoras Ximena Bedó y Carmen Pi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)