En vivo

Reinado libre en plena expansión

La banda Reyes del Falsete toca esta noche en Bluzz Live

Los Reyes del Falsete
El videoclip de "Lo que nos separa", de Los Reyes del Falsete

Con Lo que nos junta, el disco editado el último trimestre de 2016, Los Reyes del Falsete treparon el último escalón que los llevó a una base firme, sólida, de escenarios importantes y un grupo de fanáticos que los siguen con entusiasmo. La crítica respaldó su rock fusión que busca desprenderse de las etiquetas, y sus letras cargadas de humor; y los festivales los fueron convocando con mayor asiduidad. Además, salieron de Argentina por primera vez en una década, y con eso encararon una nueva etapa de crecimiento que es la que ahora los trae a Uruguay.

Hoy a las 22.00 tocarán por primera vez en Montevideo, en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa) junto a la banda local La Mujer Pájaro, que sigue mostrando su primer disco La calma de las cosas quietas, y adelantará temas de un segundo trabajo por venir. Hay entradas en boletería o en el sitio RedTickets, a $ 250.

Previo al concierto, el baterista y cantante Tifa Rex contestó las preguntas de El País.

—El año pasado fue un año clave para la banda, de expansión y reafirmación. ¿Qué hubo en el balance de año de Reyes del Falsete?

—La verdad es que 2017 fue un año increíble en muchos sentidos, pero lo que más nos movió fue haber salido del país por primera vez en 11 años de banda. Esa realmente fue una experiencia increíble.

—Forjaron un vínculo laboral y musical con Litto Nebbia, un referente del rock hispanohablante. ¿Se paran a pensar con qué quieren contribuir a futuro?

—Realmente tenemos a Litto como referente de lo que nos gustaría lograr, no tanto por su éxito y reconocimiento a nivel mundial, sino por su humildad y por su idea de seguir haciendo música desprejuiciadamente todos los días de su vida.

—Se presentan como una banda de free rock que no quiere atarse a ninguna etiqueta. ¿Qué creen que falta para que el mercado y en el gran público terminen de aceptar esa apertura?

—Mas queremos analizar el mercado, menos lo entendemos (se ríe). Creemos que quizás nuestra música sea más apreciada por nuestros nietos, pero nos gusta que así sea (se ríe).

—Reyes del Falsete integra una generación de bandas argentinas de gran ascenso en los últimos años. ¿Qué características comparten con bandas como 107 Faunos, Los Espíritus o El Mató?

—La verdad es que vivimos en una época fascinante con una movida en constante ebullición, y creo que lo que más compartimos, aparte de abrazos y cervezas, es estar viviendo juntos este privilegiado momento en este lugar del planeta Tierra.

—¿En qué instancia está y adónde se perfila el disco de estudio en el que están trabajando?

—Estamos en plena mezcla del disco y otra vez nuestra idea era cambiar y no dejar conforme a nadie, ¡excepto a nosotros mismos! Es un disco mas corto que los anteriores, y más nosotros que nunca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º