Chic anuncia nuevo disco y se viene el de Giorgio Moroder

El regreso de la música Disco

Habrá que echarle la culpa al dúo francés Daft Punk. O agradecerle. Todo depende desde qué lugar uno se pare frente el fenómeno del pequeño revival de música Disco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bola de espejos

El disco de Daft Punk Random access memories (2013) no solo fue un rotundo éxito comercial. También revivió dos nombres: Nile Rodgers y Giorgio Moroder. El primero le puso su característica guitarra a Get lucky y Lose yourself to dance, dos de las canciones centrales del álbum.

Y el productor y compositor alemán estuvo presente en un monólogo en el que cuenta sus orígenes, como una suerte de gurú original de la música Disco.

Ahora, tanto uno como el otro regresan recargados. Rodgers con un nuevo disco de Chic, su antigua banda, una que hasta hoy funcionaba solo en vivo (lo último editado por Chic es de 1992). El disco—aún sin título— saldrá a la venta en junio. Es cierto que Rodgers siempre fue el motor de Chic, pero no es menos cierto que los fallecidos Bernard Edwards y Tony Thompson fueron su mejor apoyo.


Si no puede ver el video haga click aquí

Moroder, por su parte, también tiene nuevo disco casi pronto. Tampoco en el caso de Moroder se conoce el título del álbum, aunque el alemán nacido en Italia adelantó dos videoclips: 74 is the new 24 (en alusión a la edad del propio Moroder) y, ayer, Right here, right now, con Kylie Minogue como cantante invitada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados