ÓPERA

El regreso de la madama más popular de la ópera

Hoy se estrena "Madama Butterfly" en el Auditorio Nacional del Sodre

La soprano Eiko Senda ha interpretado el personaje de Cio Cio San más de 100 veces en su larga carrera. Foto: Francisco Flores
Eiko Senda, una de las protagonistas de la ópera. Foto: Francisco Flores

Desde esta noche y hasta el 6 de diciembre, va en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre Madama Butterfly, la ópera de Puccini y una de las más representadas en el mundo, sobre la historia trágica de la geisha Cio Cio San, que es, claro, la mujer del título.

La soprano japonesa Eiko Senda tiene el rol protagónico en las funciones de hoy, el domingo, el martes y el jueves, en las que estará acompañada de Carlo Ventre, Omar Carrión y Cecilia Díaz. En las otras funciones actuarán Sandra Silvera, Andrés Presno, Gustavo Gibert y Stephanie Holm.

Esta versión cuenta con dirección escénica de Pablo Maritano, dirección musical de Diego Naser, y con las participaciones de la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional del Sodre.

Las funciones de Madama Butterfly, que vuelve a los escenarios locales tras 10 años de ausencia, son siempre a las 20.00, y para todas quedan entradas disponibles en Tickantel, desde $ 250.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)