MÚSICA

El regreso de un gran provocador

El brasileño Ney Matogrosso vuelve a Uruguay en mayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El artista deslumbró en Montevideo y se entrevistó con el presidente Mujica.Foto. D. Borrelli

Hace dos años y acompañado por ocho músicos, sacudió el Auditorio Nacional del Sodre con una propuesta que suele ser tan provocadora como explosiva. Y ahora está pronto para repetir esa historia, porque hay fecha de vuelta.

El domingo 7 de mayo, el artista brasileño Ney Matogrosso volverá a la sala principal del Adela Reta con un nuevo propósito: traer la gira Atento Aos Sinais (que refiere al disco que recorrió de punta a punta en su última presentación en Montevideo) con la que se propone festejar sus 40 años de carrera. Las entradas se pondrán en venta próximamente a través de Tickantel y en boleterías de la sala, aunque los precios todavía no fueron anunciados.

Matogrosso, una de las figuras más singulares de la música brasileña, es un intérprete elogiado que ha grabado más de 30 discos a lo largo de cuatro décadas de recorrido. Se anuncia que en el Auditorio no faltarán canciones como "Vida Louca" (Lobão), "Roendo as Unhas" (Paulinho da Viola), "Fico Louco" (Itamar Assumpção), y "Oração" (Dani Black), puntos fuertes de su repertorio junto con temas propios y de tantos otros autores brasileños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)