Agenda

El regreso de una fiesta de la cultura

El Fest Contrapedal vuelve en abril y hay entradas en venta

Fest Contrapedal
Dani Umpi en el Fest Contrapedal de Brasil, en 2017. Foto: Pedro Marguerito

Después de varios años de ausencia en el circuito local y de haber tenido ediciones en Brasil, Colombia, Cuba y México, el Fest Contrapedal vuelve a Montevideo con una edición potenciada, para la que ya se venden entradas.

El festival se hará entre el 18 y el 22 de abril en Plaza Mateo (Rambla y Sarmiento), y aunque todavía no se revelaron los detalles de la grilla ni los artistas que vendrán, ya se venden localidades para “creyentes” —es decir, para los que confían en la propuesta—, a través del sitio RedTickets, y van de 730 a 1.530 pesos.

En sintonía con lo que fue el primer Montevideo Sound City, el Fest Contrapedal apunta a plasmar lo que está pasando en la escena musical latinoamericana de vanguardia. Y a la vez, complementa su propuesta musical con una serie de talleres más vinculados al área tecnológica.

Así, el jueves 18 y viernes 19 de abril habrá un intercampus que englobará 40 horas de talleres, debates y conferencias, que irán desde el crowdfunding o la financiación colectiva, hasta el hacking y las criptomonedas. Eso se dividirá en cuatro zonas —reflexión, inspiración, fortalecimiento y acción— en las que se repartirán temas más o menos concretos, en actividades de las que participarán referentes locales y del exterior, asegura el director de Contrapedal, Gabriel Turielle.

El viernes 19 también habrá una Baratón, un evento que consistirá en showcases, fiestas y conciertos en distintos puntos de la ciudad.

Y para sábado y domingo quedarán la programación infantil, que incluirá arte y tecnología; y los conciertos en Plaza Mateo y Rio, de los que participarán “algunas de las mejores bandas de Uruguay contemporáneas, innovadoras”, dice Tourielle, además de grupos “muy buenos”, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

Para tener una idea de a qué tipo de propuestas apunta Contrapedal, en la edición de 2015 tocaron bandas como Croupier Funk, Julen y la Gente Sola o Algodón, y los brasileños Alex Gutierres y Coutto Orchestra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º