MÚSICA

Regreso esperado que convoca a una multitud

La Trampa, entre tres shows agotados y una colección histórica

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Trampa. Foto: Pata Torres

El regreso de La Trampa fue una de las noticias del año a nivel nacional y musical. La banda que, tras convertirse en una de las más convocantes del país, desapareció de los escenarios en 2010, anunció su vuelta a principios de septiembre con una integración con Alejandro Spuntone, Garo Arakelian, Irvin Carballo y Carlos Ráfols. Y eso generó revuelo entre sus muchos fanáticos, que se reparten entre los que los vieron en vivo y en otra cantidad que nunca llegó a ir a un recital, sobre todo por cuestiones de edad.

Quedó más que claro cuando las entradas para los conciertos del 24 y 25 de marzo del año próximo en el Teatro de Verano se pusieron en venta, a 660 pesos (precio único): en cuestión de una semana, los dos shows se agotaron y el grupo agregó una nueva función para el domingo 26.

Curiosamente, ese recital extra se agotó más rápido que los anteriores, por lo que La Trampa ya se aseguró que al menos 15.000 personas verán su vuelta. Había conseguido esto mismo cuando presentó el disco Laberinto, motivo con el que también logró llenar tres veces el Ramón Collazo.

Al cierre de esta edición, la banda estaba evaluando la posibilidad de agregar o no una nueva función en esa seguidilla.

Lo que sí se sabe es que, antes de fin de año, habrá nuevo material discográfico de la banda. Acompasado al entusiasmo que generó esta vuelta, y teniendo en cuenta que no todos los discos de la banda están en el mercado, Bizarro editará en la segunda quincena de diciembre una Colección histórica que será un gran repaso de la discografía de esta banda, que a lo largo de sus 20 años de actividad publicó siete discos.

Un alma antigua que vuelve con algo que decir.

"Estamos defendiendo un alma que se para en el presente pero es un alma antigua", dijo Garo Arakelian a El País a principios de setiembre, cuando recién se había anunciado esta vuelta de La Trampa y no se sabía más que la fecha de sus nuevos shows. En aquella entrevista, tanto el guitarrista y principal compositor como Alejandro Spuntone, Carlos Ráfols e Irvin Carballo se encargaron de resaltar lo mucho que se habían divertido en el primer ensayo que habían hecho en este regreso, en el que habían repasado 10 viejas canciones. También enfatizaron que la idea que los motivó a volver fue que todavía tenían "cosas para decir": están trabajando en nuevas canciones para mostrar en marzo en el Teatro de Verano, aunque todavía no han dicho si piensan grabar o no un disco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados