AGENDA CULTURAL

El regreso de Agarrate Catalina y más recomendados para el fin de semana

Dos presentaciones de Agarrate Catalina en el Auditorio Nacional del Sodre, "Lagoa" los 10 años de "La Casa del Reggae", y más recomendados 

Agarrate Catalina sobre el Escenario del Teatro de Verano. Foto. José Arisi -  Carnaval en Fotos
Agarrate Catalina sobre el Escenario del Teatro de Verano. Foto. José Arisi - Carnaval en Fotos
arte

"Lagoa" en el Museo Zorrilla

Lagoa, la nueva exposición fotográfica de Karin Topolanski, se inspira en una serena y perseverante búsqueda de luz. Es un recorrido visual que busca generar efímeros encuentros lumínicos para revelar aquellas capas que están más allá de su naturaleza. El objetivo es que el manto de una oscuridad casi absoluta en los territorios y objetos cotidianos permita descubrir nuevos matices. Se puede visitar hoy, de 14.00 a 19.00, y mañana de 11.00 a 16.00 en el Museo Zorrilla.

mùsica

Agarrate Catalina vuelve a los escenarios

Este fin de semana, la murga Agarrate Catalina volverá a los escenarios con una doble fecha. Y lo harán de la mano de Amor y odio, el espectáculo ganador del Concurso de Carnaval 2020 en la categoría de murgas, que se podrá ver este sábado y domingo a las 21.00 en el Auditorio Nacional del Sodre.

Durante el último carnaval, la murga de los hermanos Cardozo había ideado un espectáculo que presentaba una mirada irónica y bastante crítica de la sociedad uruguaya. En la parte política, hubo espacio para criticar a Constanza Moreira por su postura frente a la ley de ampliación de derechos de autor (“Soy frenteamplista y odié al sector de Constanza cuando votó contra los artistas”), parodiar la oratoria de Daniel Martínez (“Sacate la papa de la boca”, cantaron) y hacer polémicas alusiones sobre el presidente Luis Lacalle Pou.

Amor y odio fue muy comentado en redes sociales a causa de su sumamente crítico popurrí dedicado a Manini Ríos, a quien satirizaron con un títere gigante, y a una sección dedicada a los "haters" de la murga. "Pasé de amarla con locura a decir que son una basura", cantaron, dedicándole unas palabras a aquellos que se molestaron por la "masificación" del conjunto.

Para estos shows en el Auditorio Nacional del Sodre, Agarrate Catalina repetirá Amor y odio y sumará un repaso por clásicos de sus mejores espectáculos. Las entradas están a la venta en Tickantel, y los precios van de 450 a 1200 pesos. El show del domingo se podrá ver por streaming a través de la plataforma RecitalesApp.

mùsica

10 años de La Casa del Reggae

La Casa del Reggae, el proyecto encargado de promover el reggae y la cultura de Jamaica en Uruguay, cumple 10 años y lo celebrará con una jornada repleta de música en vivo. Este domingo, a partir de las 20.00, la Sala del Museo se convertirá en la sede del festejo, con una grilla formada por: Ras Shanti, Rola, Mufasa, Don Godie, Gianni Hog, Ale Laaaamdaburu, Hijos del trueno y Chala Madre. Entradas en Abitab a 420 pesos.

arte

Nueva exposición en la Fotogalería del Parque Rodó

Este sábado quedará inaugurada, en la Fotogalería del Parque Rodó, la exposición Humanae. WORK IN PROGRESS de la brasileña Angélica Dass. Radicada en Madrid, la obra de Dass es una combinación de fotografía con investigación sociológica y la participación pública en la defensa global de los derechos humanos. Esta exposición a cielo abierto se podrá ver, a partir de mañana, hasta marzo en la galería del Centro de Fotografía.

arte

"Mi vida como cartonero" en el Museo Gurvich

Mi vida como cartonero reúne 39 de las últimas obras del pintor y artista plástico Washington Barcala, que fueron realizadas entre 1989 y 1993. El contenido del muestra ubicada en el Museo Gurvich es prácticamente inédito, salvo por cinco piezas que ya habían integrado otras exposiciones del artistas fallecido en 1993. Con la curaduría de Manuel Neves, Mi vida como cartonero se podrá visitar de lunes a viernes de 12.00 a 18.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error