MÚSICA

Una región unida por las canciones

La brasileña Tamy, hoy en Paullier y Guaná con invitados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Cynthia Simonetta, tamy.art.br.

Hace cuatro años que la cantante brasileña Tamy se instaló en Uruguay (aunque viaja todo el tiempo a su país) y hace dos que tiene el ciclo Tamy Invita, que esta noche tendrá una nueva cita en Paullier y Guaná. Acompañada por los músicos que suelen estar en los Martes on Fire, hará de anfitriona a tres artistas de la región.

"Me parece que va a ser una noche muy linda", adelanta Tamy a El País tras un ensayo.

La consigna de Tamy Invita es juntarse en un show con artistas uruguayos y brasileños, esto que suele definir como un partido amistoso en el que la pelota es la música. Para hoy, los convocados serán su amigo brasileño Juliano Gauche; Federico "Dinamita" Pereda, "un personaje de la noche", y el artiguense Ernesto Díaz.

"Con él fue un encuentro muy simbólico. Lo conocí en el parador que tiene Ney Peraza en Neptunia, por eso el disco que voy a sacar se llama Parador Neptunia", adelanta Tamy, que está ya en la última fase de su cuarto álbum de estudio.

"Es una mezcla de música brasileña con candombe y música del mundo. Lo de Parador es porque nosotros estamos acá de viaje, es como que fuimos, paramos y nos vamos", cuenta.

El repertorio de este disco también será como el de los shows que suele hacer, mitad en portugués y mitad en español. La diferencia es que los temas en español serán solamente de artistas uruguayos: habrá de Ernesto Díaz, de Ruben Rada, Fernando Cabrera, Sebastián Jantos y uno que compuso con Hugo Fattoruso.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"La otra mitad son temas que hice solita o con otros amigos de Brasil", agrega Tamy, que esta noche ya adelantará algunas de esas creaciones.

"¿Qué he aprendido de Tamy Invita? Los encuentros de gente nueva que está haciendo canciones en Brasil y acá son muy lindos, porque no tienen ni idea de con qué se van a encontrar. La lengua es la música, y cuando se sucede esa magia y la gente se pone en conexión inmediata por esto, todo es muy lindo", reflexiona la cantante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados