MÚSICA

Reggae que viaja con un mensaje de positivismo

La banda SOJA toca esta noche en el Teatro de Verano

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La banda de reggae se presenta esta noche en Montevideo. Foto: Difusión

En diciembre la banda estadounidense SOJA, abreviatura de Soldiers of Jah Army (o sea, Soldados del ejército de Jah), canceló la gira sudamericana que la iba a traer una vez más a Uruguay. El fallecimiento de la madre de uno de los músicos hizo que el tour se frenara; el público local tuvo que esperar pacientemente por novedades.

Finalmente, se sacarán las ganas de ver a SOJA en vivo hoy en el Teatro de Verano. El show arranca a las 21:00, lo abre la banda de reggae de Colonia Tribu Dy Rasta, y quedan entradas en venta en Red UTS, Redpagos y locales de Tienda Inglesa a partir de 800 pesos.

En los últimos años, SOJA se ha convertido en uno de los grupos de reggae más populares del mundo y el año pasado se ganó la nominación a los Grammy (no el premio, al final) por el disco Amid The Noise and Haste. Es un escalón más de los trepados por este conjunto de Washington que arrancó a tocar hace casi 20 años.

"Nos encantó nuestra primera visita a Uruguay, y estamos entusiasmados de volver otra vez", había dicho a El País en diciembre Jacob Hemphill, cantante y líder de la banda, vía mail. Respecto al show y a las diferencias con el anterior dado en Montevideo (en La Trastienda), contó: "habrá más canciones nuevas, más canciones viejas. Mucha energía".

"El público se alimenta de nuestra energía y nosotros nos alimentamos de la suya. Es una experiencia muy especial", había comentado también Hemphill, a propósito de la energía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)