En vivo

Reggae latino con energía renovada

La banda Zona Ganjah toca hoy en Sala del Museo

Zona Ganjah
Zona Ganjah. Foto: Difusión

Con un disco que todavía no fue presentado acá, Más allá de la zona, y con un simple lanzado recientemente, Zona Ganjah vuelve después de casi cuatro años a tocar en Montevideo. Lo hace hoy desde las 21.00 en Sala del Museo (Rambla y Maciel), y las entradas están en Abitab y en el sitio web RedTickets, a $ 760.

Zona Ganjah vuelve a Uruguay con una gira llamada El sol Tour, que entre marzo y abril también la tiene tocando en Perú, Argentina, Chile y México, y que toma su nombre del single lanzado en diciembre en colaboración con el chileno Serone, que fusiona el hip hop con una variedad de música negra, del soul al reggae.

“El sol” tiene que ver con una nueva etapa de la banda y de su figura clave, el frontman José Gahona, quien empezó con el proyecto a principios de los 2000 y quien ha sido responsable de todos los cambios que hubo hasta ahora. Fue él quien se alejó de los escenarios para volver renovado; quien se cortó unas rastas larguísimas e hizo de ese momento un videoclip para el tema “Todo cambia”, en el que habla de que todos los cambios hacen bien y que no hay que estancarse.

Todo ese concepto aparecerá reflejado en un disco que saldría este año, del que “El sol” es el primer adelanto, y del que seguramente se escucharán más temas hoy en Sala del Museo, donde también tocará el uruguayo Ras Shanti, que en diciembre le abrió el show en esa sala al español Morodo.

Se espera que ese disco renueve las energías de la banda de reggae más importante de Chile y una de las que más peso tiene en una escena latinoamericana que, dentro del género, se mantiene firme y creativa. En poco más de 10 años y concentrándose en la espiritualidad de sus letras, Gahona y los músicos que lo acompañan han sabido integrarse a festivales masivos y conquistar por cuenta propia las principales salas de la región. Esta vuelta a Uruguay marca, además, la primera visita importante del año en materia de reggae, un género que suele estar muy presente en la grilla de shows internacionales.

sala zitarrosa / hoy

Ana Prada + Soledad Villamil

Esta noche a las 21.00, en el cierre del Ciclo EllaZ de la Sala Zitarrosa, la cantautora uruguaya Ana Prada recibirá a la también cantautora y actriz argentina Soledad Villamil, para repetir un show que ya hicieron en Argentina, en el que la última presentará las canciones de su disco Ni antes ni después, editado en 2017.

Antes de la música, habrá una selección de cortos de FemeMina. Hay entradas en Tickantel y boletería a $ 600.

Florencio Sánchez / Mañana

Juan José Zeballos

El Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro, recibe mañana a las 20.30 al pianista Juan José Zeballos, que ofrecerá un recital de música latinoamericana.

El programa se basará en compositores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y en el marco del mes de la mujer, se homenajeará a la pianista uruguaya Nibya Mariño y a la folclorista chilena Violeta Parra. La entrada es libre y gratuita, y el espectáculo es apto para todo público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º