MÚSICA - CRÍTICA 

Reggae cálido para una noche helada

Crítica del show que dio Soja, el pasado sábado en el Teatro de Verano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soldiers Of Jah Army en el Teatro de Verano Foto: Bruno Larghero

El sábado quedó bastante claro que el reggae es un género incompatible con el frío, y que el show de Soja hubiese funcionado mucho mejor en diciembre, fecha en la que iba a realizarse en principio. En una noche gélida, la banda hizo un notable esfuerzo por contagiar al público con su calidez, pero le costó largo rato lograrlo.


La banda local Tribu Dy Rasta empezó con esa tarea sobre las 21.00 con su reggae romántico de pasajes hiphoperos, y tuvo una actuación correcta que dejó el terreno preparado para lo que seguía.

Pero Soja demoró más de una hora en salir a escena y ahí el frío ya le había ganado al público, que completó a medias la capacidad del Teatro de Verano y fue creciendo a la par del show, acompañando con entusiasmo el final explosivo del recital.

En el medio la banda estadounidense, que hizo una improvisación con una cuerda de tambores, repasó su discografía con versiones arregladas para el vivo que sonaron bastante diferentes a las originales. También aprovechó para presentar un par de temas nuevos, y para demostrar la capacidad de sus músicos alternándose el protagonismo el cantante Jacob Hemphill, el bajista Bobby Lee y el guitarrista Trevor Young, que cerró el show tocando entre la gente. Fue un buen show, en el que toda la calidez la puso la música.

Soja [***]

Banda: Soldiers Of Jah Army. Banda invitada: Tribu Dy Rasta. Dónde: Teatro de Verano. Cuándo: Sábado 14 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)