Rock argentino

El reencuentro de Ciro Pertusi con Attaque 77

Después de 10 años, el músico volvió a los escenarios con la banda que lideró por 21 años

Attaque 77 con Ciro Perttusi
Attaque 77 & Ciro Pertusi - Donde las Águilas se atreven (vivo) - Niceto Club - 26/12/2017

Fueron nueve las canciones que el martes Ciro Pertusi regaló a los fanáticos que justo pudieron estar en el primero de tres toques de Attaque 77 en el Niceto Club de Buenos Aires. A casi 10 años de haber dejado la banda, el exlider se subió al escenario para acompañar a sus compañeros en el repaso por tres de los discos más importantes de su carrera: Dulce Navidad (1989); El cielo puede esperar (1990) y Todo está al revés (1994). 

Ciro Pertusi, que pasó del bajo a la guitarra y voz, lideró Attaque 77 por 21 años, hasta 2009 cuando se alejó de la banda y se fue a vivir a México, dejando así al cuarteto convertido en un trío conformado por Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco. 

Attaque 77 "Dulce Navidad" Niceto 26/12/17 con Ciro Pertusi
Attaque 77 "Dulce Navidad" Niceto 26/12/17 con Ciro Pertusi

En junio de este año, Mariano Martínez, actual líder del grupo, habló en un video de Youtube sobre un posible final: "30 años es mucho tiempo, también es una portunidad para reflexionar sobre todo lo que hemos hecho, lo bueno y lo malo, lo que queremos hacer. Probablemente estas son las últimas cosas que vamos a hacer como grupo, porque son muchos años y no vamos a tocar hasta que tengamos 80 años, ¿no?". Pero por ahora, aunque el futuro siempre es incierto, la banda continúa, y dando sorpresas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)