MÚSICA

Con los Red Hot Chili Peppers, el Rock in Rio bajó su telón

El festival cerró ayer y durante varios días vio desfilar a algunas de las bandas más populares de Brasil y el mundo.

Rock in Rio
Rock in Rio. Foto: EFE/ Antonio Lacerda

El Rock in Río, el mayor festival de música de América Latina, bajó ayer el telón con un ritmo frenético impartido por los Red Hot Chili Peppers, tras una jornada de buenas actuaciones marcada por los discursos políticos.

El grupo californiano tuvo de teloneros a bandas como Capital Inicial, Sepultura, The Offspring y Thirty Seconds to Mars, que hicieron saltar y sudar con su música a las 100.000 personas que abarrotaron la Ciudad del Rock por séptima y última noche en esta edición del evento.

A los Red Hot Chili Peppers no les hizo falta ponerse en el bolsillo a un público que esperó pacientemente la actuación de clausura del festival y que enloqueció con unos primeros minutos únicamente de guitarra eléctrica para ir calentando motores.

Antes de los Red Hot otro grupo californiano, Thirty Seconds to Mars, mostró nuevamente una gran sintonía con el público con su líder, el cantante y actor Jared Leto, apareciendo en el escenario desde una tirolesa, tal y como ya hizo en 2013, y pasando buena parte del concierto entre el público. Leto mostró sus dotes de actor y capacidad para improvisar: comió un batido de açaí, usó una bandera de Brasil que le lanzaron durante parte de su presentación, se hizo selfies e hizo subir al escenario a fans.

Previamente, The Offspring había hecho sudar y saltar a sus fans con una hora de punk rock marcada por un problema técnico que hizo que la música se escuchara a un volumen muy por debajo del habitual.

Otra de las bandas con peso de la noche fue la brasileña Sepultura, que presentó su nuevo álbum, Machina messiah, que mezcló con canciones antiguas y evidenció que, si bien pasan los años, su rock duro y pesado no ha perdido fuerza. El otro grupo brasileño de renombre anoche fue Capital Inicial, que encendió al público con criticas a la clase política de Brasil por la delicada situación económica y social que vive el país.

"¡Fuera todos! ¡Fuera Temer! El ciudadano carioca prevalecerá, las elecciones están llegando. Quien esté aquí y sea de Río, llegó la hora de elegir otras personas. Basta de esta gente", dijo Dinho Ouro Preto, el líder de la banda.

La 17 edición del Rock in Río, séptima en Río de Janeiro en donde el evento nació en 1985, cede ahora el turno a Lisboa, que vivirá su séptima edición el año que viene.

Durante las siete noches de este festival, repartidas en dos semanas, pasaron por la Ciudad del Rock estrellas mundiales como Justin Timberlake, Fergie y Shawn Mendes; representantes del soul como Alicia Keys, y bandas de pop rock como Maroon 5 y Pet Shop Boys, así como grupos de rock como Guns N'Roses, Aerosmith, Bon Jovi, Tears for Fears o Deff Leppard.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)