FREESTYLE

Red Bull Batalla 2021: Hammer es el campeón uruguayo e irá a la final internacional

El rapero estuvo en el podio en las dos últimas ediciones y representará a Uruguay en la Final Internacional de la competencia de freestyle

Hammer, ganador de la Red Bull Uruguay 2021. Foto: Instagram @aka.hammer
Hammer, ganador de la Red Bull Uruguay 2021. Foto: Instagram @aka.hammer

La Red Bull Batalla 2021 se puso en marcha con la final nacional uruguaya, que se llevó a cabo el sábado en el Antel Arena, fue transmitida por TV Ciudad y coronó a un nuevo campeón: Hammer.

Marcos Attias, rapero de Canelones, de Ciudad de la Costa en concreto, se impuso en la definición de la principal competencia de freestyle de habla hispana a nivel local, y representará a Uruguay en el torneo internacional a realizarse a fin de año, en una sede que aún no fue anunciada.

Hammer ya había terminado en el podio de la definición local en las dos últimas ediciones: en 2019 terminó segundo, el año pasado quedó tercero al perder la semifinal contra Wordplay, y en 2021 confirmó aquello de que la tercera es la vencida. Le ganó justamente a Wordplay en un evento presentado por la rapera Clipper (Josefina Tomás Araya) y juzgado por los raperos Mili Milanss, JT y Punisher.

En la final del sábado, el rapero venció a Ualde en octavos de final, a Spektro en cuartos, a Jeyem en semifinales y a Wordplay en la última etapa. El mano a mano definitorio tuvo tres rondas: en la primera, los raperos improvisaron durante 60 segundos y debieron incluir cuatro objetos que fueron sacados de un baúl; en las dos siguientes se midieron en formato libre, primero soltando ocho barras o versos cada uno, y luego cuatro, en lo que se conoce como 8x8 o 4x4.

“Seguimos en el podio y seguiremos en el podio. La tercera es la vencida y la cuarta también”, dijo Hammer tras ganar la competencia, según recoge el sitio oficial de Red Bull.

El uruguayo competirá en la final internacional de Red Bull Batalla junto con los mejores freestylers de América Latina, España y Estados Unidos más los tres mejores del año pasado, Skone, Aczino y el ganador Rapder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados