FREESTYLE

Red Bull Batalla de Gallos Uruguay 2021: están abiertas las inscripciones al torneo

Hasta el 9 de mayo hay tiempo para inscribirse a la edición local de la competencia de freestyle más relevante de habla hispana

Naicen (Andrés Balbuena) en la Red Bull Batalla de Gallos Uruguay. Foto: Lucas Martin
Naicen (Andy Balbuena) en la Red Bull Batalla de Gallos Uruguay. Foto: Lucas Martin

Uruguay recibirá, por segundo año consecutivo, a la mayor competencia de freestyle de habla hispana, la Red Bull Batalla de los Gallos que reúne a representantes de varios países en su edición internacional.

Conocida como "la madre de todas las batallas", este certamen abrió sus inscripciones para la clasificatoria local el pasado 9 de abril, y hay plazo para anotarse hasta el 9 de mayo próximo.

Para postularse, los candidatos deberán enviar una audición audiovisual a través de la app Red Bull Batalla, un video con una improvisación que luego será evaluado por un jurado especializado, que definirá quiénes participarán de la Final Nacional, aún sin fecha anunciada.

En noviembre de 2020 se llevó a cabo la Red Bull local, que resolvió que Naicen —el artiguense Andy Balbuena— fuera a representar a Uruguay en la final internacional que se celebró en diciembre en República Dominicana. Allí, el MC sorprendió con una sólida actuación pero quedó eliminado ante Aczino, el mexicano que es considerado uno de los mejores freestylers del mundo.

El campeón 2020 fue el también mexicano Rapder, en una edición sin público a causa de la pandemia del coronavirus.

Uruguay había vuelto a participar de la Red Bull Batalla de Gallos en 2019, en una final que se disputó en Madrid y de la que fue parte Franco Ghetti, que obtuvo su pase tras consagrarse en la 3X Freestyle en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados