FREESTYLE

Red Bull Batalla de Gallos: quiénes son los clasificados para la final de Uruguay

Se dieron a conocer los 13 clasificados a la final nacional de la batalla de freestyle; el ganador representará a Uruguay en la competencia internacional

Franco Ghetti en la clasificatoria a la Final Nacional Red Bull Batalla de Gallos. Foto: Captura de YouTube
Franco Ghetti en la clasificatoria a la Final Nacional Red Bull. Foto: Captura de YouTube

La Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos ya tiene a sus 16 competidores. Este fin de semana se dieron a conocer a los 13 clasificados que junto a Naicen, Worldplay y Hammer, buscarán defender a Uruguay en la competencia internacional de freestyle.

Alexunder, Cass, Enty, Jeyem, J Pako, Rasta, Rivotrix, Sok, Spektro, Tinten, Ualde, Verbal y Franco fueron los que sortearon dos instancias clasificatorias y se destacaron entre una lista de más de 500 aspirantes que se habían postulado para el torneo local.

El jurado estuvo conformado por el referente del freestyle local Aristo, el rapero y freestyler uruguayo de proyección internacional Punisher y Elevn, bicampeón nacional de Red Bull Batalla Colombia. Seleccionaron a estos 13 de entre 26 que se enfrentaron en una instancia transmitida vía Twich.

Franco Ghetti buscará repetir lo que ya logró en 2019, ser el representante uruguayo en la competencia de freestyle más importante de habla hispana. El MC ganó la 3X Freestyle hace dos años y con eso concretó la vuelta de Uruguay a la Red Bull Batalla de Gallos tras 13 años de ausencia; aquel torneo se disputó en Madrid.

Naicen, Worldplay y Hammer ya están clasificados a la final nacional por haber completado el podio de la definición de 2020. Naicen fue el ganador por Uruguay y se midió ante competidores del mundo en República Dominicana, donde dio una buena impresión; va por su revancha personal.

Ni la Final Nacional ni la internacional tienen fecha confirmada de momento y tampoco sede.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados