FREESTYLE

Red Bull Batalla de Gallos: Naicen defenderá a Uruguay en la final internacional

Andrés Balbuena nació en Artigas, tiene 22 años y le ganó a Worldplay en la final; el 12 de diciembre competirá en República Dominicana

Naicen (Andrés Balbuena) en la Red Bull Batalla de Gallos Uruguay. Foto: Lucas Martin
Naicen (Andrés Balbuena) en la Red Bull Batalla de Gallos Uruguay. Foto: Lucas Martin

El sábado se llevó a cabo la Red Bull Batalla de Gallos en Uruguay y Naicen se coronó como el campeón local, que representará al país en la final internacional que se disputará el 12 de diciembre en República Dominicana.

Andrés Balbuena, conocido en el mundo del rap como Naicen, fue quien se impuso en esta competencia de rap improvisado o freestyle ante Worldplay, el otro finalista. Tiene 22 años, nació en Artigas pero vive en Montevideo desde sus primeros meses, y se lo identifica como “el 10 de su generación” en el ámbito del freestyle.

El sábado, Naicen venció a Ualde en octavos de final, a Alexunder en cuartos, a Sok en semis y a Wordplay en la final. A priori no sonaba como uno de los favoritos, pero ganó con contundencia y ahora le tocará demostrar su nivel en el plano internacional.

La clasificatoria local se realizó en Montevideo pero a puertas cerradas, y se transmitió por streaming. Producido por CPMU, el evento tuvo un alcance de 260.000 personas a través de YouTube y tuvo como anfitriona a la rapera Clipper (Josefina Araya).

El sábado compitieron Franco, quien representó a Uruguay en la Red Bull internacional del año pasado; Hammer, Morfeo; Cronin, Spektro, SFJ, Naicen, Varela, Mac, Alexunder, Punisher, Wordplay, Rasta, Sok, Ualde y Vostok. Hammer se quedó con el tercer puesto al ganarle a Sok, y con eso consiguió el pase directo a la edición local de 2021; lo mismo aplica para el campeón y el vicecampeón.

Naicen fue el último en confirmar su lugar en la final de República Dominicana. Acertijo (Chile), SNK (Costa Rica), Rapder (México), MC Battle (República Dominicana), Skone (España), Yartzi (Puerto Rico), Elevn (Colombia), Stick (Perú), MAC (Ecuador) y Tata (Argentina), además de los mejores raperos de la edición 2019: BNET, Valles-T y Aczino, serán los otros que buscarán quedarse con un nuevo trofeo en la principal competencia de rap improvisado de habla hispana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados