AGENDA 

"Recreo en Casa": la propuesta del Auditorio del Sodre para acompañar las vacaciones

El Auditorio Nacional del Sodre presentó el ciclo "Recreo en casa", una serie de actividades diarias en streaming para acompañar las vacaciones de invierno. Conocé la programación.

"Recreo en casa", el ciclo para niños a cargo del Auditorio del Sodre. Foto: Captura de Twitter.
"Recreo en casa", el ciclo para niños a cargo del Auditorio del Sodre. Foto: Captura de Twitter.

El Auditorio Nacional del Sodre anunció el lanzamiento del ciclo Recreo en Casa, que presentará una serie de actividades en streaming para acompañar los días de vacaciones de julio. Según se informa en la página web de la institución, las actividades están recomendadas para mayores de 5 años, que estén acompañados de una persona adulta.

Las actividades se desarrollarán entre el lunes 20 de julio y el domingo 2 de agosto, y desde la página de Facebook del Auditorio Nacional del Sodre.

A continuación, la agenda completa de actividades. 

Lunes 20 (16.00) - Jugar con la luz. La transmisión propondrá una serie de juegos en torno a la luz. "Vamos a hacer magia con luz negra", se anuncia en la web del Sodre. Para participar de la actividad se necesitan hojas para escribir, marcadores fluo, una linterna (o un celular con linterna), cinta adhesiva, cinta aisladora y un marcador permanente de color azul.

Martes 21 (16.00) - Decorar con sellos. A través de un tutorial se enseñará cómo hacer sellos con diversos materiales. Los materiales que se necesitan son: pintura en témpera o acrílico, hojas de árboles, hojas blancas, pincel, cartón, goma eva, lápiz / lapicera / marcador, goma, tijera y pegamento escolar.

Miércoles 22 - Danza con las Escuelas de Formación Artística. A las 11.00 habrá una presentación dedicada a la danza contemporánea, mientras que a las 16.00 se realizará otra dedicada al tango. 

Jueves 23 (16.00) - Cómo construir un teatro. Durante la actividad se propondrá la construcción a escala de un escenario similar al del Auditorio Nacional del Sodre. Para hacerlo se necesita: una caja de cartón, tijeras, pegamento y papeles.

Viernes 24 (16.00) -  Audiocuento a partir de 12 añosEsteban Louise, el director del Coro Nacional, le pondrá voz a El hombre que aprendió a ladrar, de Mario Benedetti.

Sábado 25 (16.00) - Crea uno de los personaje del BNS. Durante la actividad se invitará a dar rienda suelta a la creatividad. A través de los vestuarios de diversos personajes de obras del BNS, se propondrá imitar la vestimenta seleccionada. Luego se invitará tomarse una fotografía y publicarla en redes sociales con el hashtag #RecreoenCasa y etiquetando a @AuditorioSodre.

Domingo 26 (19.00) - Cuentos de la Selva Parte 1. Se revivirá la puesta en escena del BNS, junto a la Orquesta Juvenil, bailarines de la EFA división ballet y Ruperto Rocanrol. Se podrá ver en la página web CulturaenCasa.uy

Lunes 27 - (16.00) -  Audiocuento a partir de 12 años. Stephanie Holms, integrante del Coro Nacional, le pone voz al cuento Todo lo contrario de Mario Benedetti.

Martes 28 (16.00) - Taller de percusión con músicos de la Ossodre. Junto a músicos de la Orquesta Sinfónica se invitará a descubrir todos los ‘instrumentos' que están en casa y con los que se pueden conseguir diversos ritmos y sonidos.

Miércoles 29 (16.00) - Danza con las ENFAS. La presentación de las 11.00 será sobre folclore; la de la tarde está a confirmar.

Jueves 30
 (16.00) - "La magia del Auditorio". Matías Gómez, el protagonista de las Visitas Mágicas, le cuenta a Paola Bianco los secretos del Auditorio Nacional, con su estilo de magia y humor.

Viernes 31 (16.00) - Audiocuento. Esta vez será Víctor Mederos, director del Coro Nacional Juvenil y del Coro de Niños, el que se encargará de la lectura de "Los viudos de Margareth Sullavan", de Mario Benedetti.

Sábado 1 de agosto
 (16.00) - Concierto didáctico con la Orquesta Juvenil del Sodre. Con Ariel Britos, director de la Orquesta Juvenil, y algunos de sus integrantes, conocemos qué instrumentos forman parte de la orquesta, qué rol tiene cada instrumento y cómo suenan ensamblados.

Domingo 2 de agosto (19.00) - Cuentos de la Selva parte 2. Recreo en casa se cierra con la segunda parte de la puesta en escena del BNS, junto a la Orquesta Juvenil, bailarines de la división ballet de la escuela, y Ruperto Rocanrol. Va por Culturaencasa.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error